lunes, 26 de agosto de 2013

México: Miles de docentes mexicanos acampan frente al parlamento en rechazo a reforma educativa...LibreRed

Maestros mexicanos, indignados por las nuevas leyes educativas, bloquearon el acceso al Parlamento durante tres días y ahora continuarán sus protestas en la céntrica plaza capitalina del Zócalo.

La multitud retiró este sábado los bloqueos masivos que mantenía desde el miércoles a las sedes de las cámaras de diputados y de senadores, para reagruparse en su campamento principal en el Zócalo; los docentes consideran que las normas en proceso de promulgación van contra su seguridad laboral y otros derechos.
Según los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, este fin de semana estarán diseñando las posiciones que sostendrán en el diálogo que reiniciarán con los legisladores, el próximo lunes, para buscar una solución a este conflicto.
La última reunión que mantuvieron el viernes pasado ambos sectores, concluyó sin acuerdo debido a la negativa de los parlamentarios a dar marcha atrás a las futuras normativas, a las que se oponen rotundamente los docentes.
Desde el miércoles, los manifestantes mantenían bloqueos y campamentos ante las cámaras legislativas, en los alrededores del aeropuerto y en el Zócalo; por lo que los legisladores no pudieron acceder el miércoles al Parlamento debido a que miles de maestros cercaron este lugar como un acto de protesta.
Este bloqueo se dio con el objetivo de impedir a los diputados debatir las leyes de una reforma educativa, a la que los profesores mexicanos se oponen contundentemente.
El jueves, segundo día consecutivo de bloqueo, los diputados se vieron obligados a sesionar fuera de la sede del Parlamento debido a que miles de maestros cercaron el lugar; esta iniciativa de docentes obligó a los legisladores a pedir una mayor firmeza a las autoridades mexicanas.
Según estimaciones, alrededor de 50.000 maestros, se encuentran en la capital para participar en las manifestaciones; en el sur del país, más de 70.000 ducadores están en paro, de ahí que más de un millón de niños no pudieran comenzar su curso escolar.
La mencionada reforma educativa -aprobada en diciembre por consenso de los tres principales partidos y defendida de nuevo esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto, contempla la evaluación de los docentes de forma periódica y puede condicionar a esos resultados su permanencia en el cargo y ascensos, así como incrementos salariales.
Hispan TV
 http://www.librered.net/?p=28947

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2