lunes, 26 de agosto de 2013

Colombia: detienen a Hubert Ballesteros, lider del paro nacional agrario. El zarpazo de Santos. por Horacio Duque Giraldo

Colombia: detienen a Hubert Ballesteros, lider del paro nacional agrario. El zarpazo de Santos.
Santos saca las uñas, se desenmascara y lanza un primer zarpazo para descabezar el paro nacional agrario. Hoy han detenido a Hubert Ballesteros, importante lider agrario victima de un montaje de la Fiscalia. 
 
Pedimos su libertad inmediata. 
 
Al tiempo que saca pecho elogiando sus virtudes de demócrata excelso, respetuoso de la protesta social, el señor Santos ha sacado las garras autoritarias para descalificar el potente paro nacional agrario en curso desde el 19 de agosto e iniciar la operación rastrillo contra las organizaciones que han proyectado la acción colectiva campesina, con medidas violentas de la policía y con acciones judiciales fraudulentas para encarcelar los líderes de la revuelta popular.
 
Hoy ha sido capturado por elementos del CTI, policía judicial de la Fiscalía, el compañero Hubert Ballesteros, destacado dirigente de Fensuagro y de la CUT, a quien falsamente se le acusa de los delitos de rebelión y terrorismo.
 
Esta acción desenmascara la falsa retorica del señor Santos de respeto por la protesta agraria, que ha proclamado por los medios.
 
Hay que denunciar ante el mundo este acto despótico del actual gobierno que quiere presentarse como progresista y transformador. Que se suma a los asesinatos y torturas contra centenares de campesinos que integran la protesta antineoliberal.
 
La clase dominante colombiana corresponde a los intereses oligarquicos más retrógrados y pretende seguir con su viejo sistema de exclusión y desconocimiento de los derechos democráticos de los campesinos.
 
Es la razón de la rebelión campesina en curso y expansión que Santos no lograra intimidar con sus medidas arbitrarias y carceleras.
 
Pedimos la libertad inmediata de Hubert Ballesteros y el respeto de sus derechos políticos.
 
Los zarpazos de Santos son salidas en falso que profundizan su deslegitimación.
 
Vía:
http://lists.kaosenlared.net/america-latina/item/66473-colombia-detienen-a-hubert-ballesteros-lider-del-paro-nacional-agrario-el-zarpazo-de-santos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2