lunes, 29 de julio de 2013

Sociedad: La agonía del periodista Brown: 105 años a la sombra por publicar un ‘link’ de Anonymous ../ proyectgoliath

Es una ley no escrita, pero a juzgar por los los acontecimientos de los últimos años, algunos muy recientes, resulta muy sencillo leer entre líneas.
 Mientras Edward Snowden busca estos días un rincón del mundo donde caerse muerto después de haber filtrado la información que refrenda el espionaje masivo de Estados Unidos y Julian Assange permanece refugiado en la embajada londinense de Ecuador, atrás quedan otras historias personales, con argumentos similares y finales más dramáticos.
Como el caso de Aaron Swartz, el joven hacktivista que se suicidó a principios de este año después de haber sido detenido por publicar documentos secretos del MIT y de la Corte Federal de los Estados Unidos.
O el del periodista Barrett Brown, habitual colaborador de The Guardian y Vanity Fair, cuyo caso va camino de convertirse en una agonía similar a la que está viviendo el soldado Bradley Manning, responsable de la mayor filtración de la historia de Estados Unidos.
Aunque el periodista nunca había escondido sus afinidades ideológicas en lo que se refiere a su apoyo a los fines de Anonymous, la particularidad de su caso reside en que fue detenido por el ejercicio de su profesión, cuando investigaba a la empresa privada de espionaje Stratfor, cuyos correos electrónicos -un volumen de más de 5 millones- habían sido pirateados por Anonymous.
 
 
 http://proyectgoliath.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2