lunes, 27 de mayo de 2013

Chile: No quieren a Ena Von Baer como senadora en la Región de los Ríos..El Ciudadano

Ena Von Baer (UDI)  ha sido designada como candidata a senadora por la circunscripción senatorial 16, la correspondiente a la Región de Los Ríos,  en desmedro del candidato Gastón Von Mühlenbrock. Pese al  rechazo ciudadano a su candidatura  busca instalarse en un territorio donde el grupo Agrotop lleva adelante un millonario negocio.

El líder UDI local, Gastón Von Mühlenbrock, nuevamente es reemplazado a dedo por el centralismo, por el establishment de la derecha. El rechazo de la comunidad local se ha dejado sentir con un corte de ruta y quema de neumáticos en la Ruta 5 a la altura de Paillaco en protesta a la designación de la senadora ligada quiéralo o no a la semillas transgénicas.
Incluso en la militancia local de la UDI despertó rechazo la nominación de Von Baer. Silvia Aguilar Muñoz, vice presidenta regional y presidenta distrital Valdivia de la UDI, señaló a ElCaulle.cl  que este tipo de imposiciones no deben continuar, y que se debe respetar las decisiones ciudadanas. “Creemos que este tipo de cosas no pueden seguir sucediendo, cuando la gente, cuando el militante, cuando el simpatizante, cuando la ciudadanía en general toma decisiones, específicamente en una zona en que nos costó mucho ser la región, en lograr que nuestra zona recupere su dignidad. De tal manera, esa dignidad también tenemos que devolvérsela a la ciudadanía  sobre todo en la toma de decisiones”.
La senadora ha aceptado el mandato de su partido, para una región con fuerte componente agrícola. Su llegada coincide con la instalación en tiempo record a la altura del Cruce de los Tambores  (La Unión), de una industria de semillas de propiedad del grupo económico Agrotop (Saprosem, Oleotop, Grantop, AvenaTop) perteneciente a la familia Von Baer.
La planta instalada llegó haciendo contratos paralelos con agricultores de las regiones de los Ríos y Los Lagos para el cultivo de 17 mil hectáres . Los principales cultivos que trabajarán los “genetistas” de la semilla Von Baer, son avena y raps.
Este último se ocupa principalmente para la alimentación de la industria salmonera aunque también para consumo humano. La problemática yace en que al ser un cultivo de tipo transgénico y con floración, su poder contaminante a otros cultivos cercanos es mayor.
Ena Von Baer quien ya fue una vez senadora designada en reemplazo de Longueria en la Cámara Alta, intenta aterrizar a dedo desde Santiago.  Una candidata impuesta,  con negocios de su padre y familia en la zona, una treta más del establishment a espalda de la ciudadanía.

El Ciudadano

Vía:
 http://www.elciudadano.cl/2013/05/26/69351/no-quieren-a-ena-von-baer-como-senadora-en-la-region-de-los-rios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2