jueves, 28 de marzo de 2013

Otro Dios es Posible: ¿QUIÉN MATÓ A JESÚS?.


¿QUIÉN MATÓ A JESÚS?
Radialistas.net





RAQUEL Viernes Santo en Jerusalén. La Vía Dolorosa inundada de penitentes, hombres cargando cruces, mujeres de rodillas rezando el rosario, dándose golpes de pecho, evocando aquellos días de pasión y de muerte. Especialmente para usted, Jesucristo, tienen que ser de terribles recuerdos.

JESÚS Tantos, que prefiero olvidarlo. Mi madre fue la que llevó la peor parte. Magdalena, las mujeres, Juan, los del movimiento... para todos fue como si el mundo se acabara.

RAQUEL Comprendo que no quiera recordar los hechos sangrientos de aquel viernes...

JESÚS Sácame de una duda, Raquel. Veo cruces por todas partes. En las iglesias, en los altares, en sus casas ponen cruces, y hasta al cuello se las cuelgan.

RAQUEL Es en memoria suya.

JESÚS Qué extraña manera de recordar... Porque si a tu hermano lo apuñalan, ¿llevarías un puñal colgado al cuello? La cruz es un instrumento de tortura. Mejor, olvidarla.

RAQUEL Pero esa cruz es sagrada. Muriendo en ella, usted estaba cumpliendo la voluntad de Dios.

JESÚS En esa cruz yo estaba cumpliendo la voluntad del gobernador romano Poncio Pilato y la del sumo sacerdote Caifás y la de todos los que se oponían al Reino de Dios.

RAQUEL Pero, ¿Pilato y Caifás no fueron instrumentos en las manos de Dios para que se cumpliera su divina voluntad?

JESÚS ¿Qué estás diciendo, Raquel? ¿Cuál era esa divina voluntad?

RAQUEL Que usted muriera en la cruz. Eso era lo que Dios quería, ¿no?

JESÚS ¿Cómo Dios iba a querer que me torturaran? ¿Te das cuenta de lo que dices?

RAQUEL ¿Qué quería Dios, entonces?

JESÚS Que yo continuara anunciando su Reino.

RAQUEL ¿Usted no tenía la misión de morir en la cruz?

JESÚS ¿Cómo voy a tener esa misión? Las cosas pasaron como pasaron. Después de sacar a los mercaderes del Templo, nos andaban buscando por todas partes. Intentamos escapar hacia Galilea pero, ya sabes, en el huerto de Getsemaní me apresaron.

RAQUEL En ese huerto donde usted se resignó a beber el cáliz del dolor hasta la última gota.

JESÚS Yo no me resigné a nada, Raquel. Yo rezaba: Que no se haga la voluntad de ellos, los que quieren matarme, sino la tuya, Padre, que quieres que viva.

RAQUEL En la película de Mel Gibson, La Pasión, usted aparece abrazando la cruz, deseando cargarla, se le nota impaciente para que lo claven en ella...

JESÚS No sé quién será ese señor que dices, pero no me gustaría tenerlo como amigo. ¿Quién va a querer ser torturado, clavado en dos palos? Yo traté de escapar, de evitar la cruz, como te dije, pero ya la situación había ido demasiado lejos.

RAQUEL Si entiendo bien, ¿usted no quería morir?

JESÚS ¿Y quién quiere morir, Raquel?

RAQUEL ¿Tampoco Dios quería su muerte?

RAQUEL ¿Dios?... Dios siempre quiere la vida.

RAQUEL ¿Y Judas? Porque ya estaba escrito que Judas lo iba a traicionar.

JESÚS Nada estaba escrito. Lo que pasó aquí en Jerusalén aquel viernes no estaba escrito en ningún libro.

RAQUEL ¿Usted no sabía el final? ¿No sabía lo que ocurriría después, al tercer día?

JESÚS Yo sabía entonces y sé ahora que los injustos nunca ríen de último. Que la muerte nunca tiene la última palabra. Dios me cumplió a mí. Y ya ves, estoy aquí, hablando contigo.

RAQUEL Pues… pues nosotros cumplimos con ustedes y despedimos por hoy la transmisión. Desde Jerusalén, Raquel Pérez, Emisoras Latinas.

No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos.
Todos los derechos están compartidos
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1100194

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2