El abogado Alfredo Morgado dijo que los que grabaron y difundieron en internet el video de dos mechones teniendo sexo en el paseo de la Universidad Adolfo Ibáñez arriesgan desde 61 días a 5 años de cárcel.
Precisó que si los involucrados quisieran entablar acciones legales contra quienes los filmaron y difundieron el video podrían hacerlo siempre y cuando haya una intención tendiente a menoscabar a las víctimas. “Para eso se hace indispensable establecer que hay una acción precisa tendiente a menoscabar a la persona. Si en este caso se exhiben imágenes, se logra identificar a la víctima, se le individualiza con su nombre y apellido y además se usan expresiones que denostan y que tienden a desacreditar, el afectado (a) podría interponer acciones legales por el ilícito de injurias” en declaraciones entregadas el sitio Soychile.cl.
Por lo demás dijo que de haber sido grabado en un sitio público, las imágenes -aunque no cuenten con la autorización del filmado- no son ilícitas. Figura que cambia si es que el hecho fue registrado en un recinto particular.
La U. Adolfo Ibáñez anunció que están recopilando antecedentes para determinar la responsabilidad de los autores del video. En tanto, la Federación de la casa de estudios dijo que presentarán acciones legales si los afectados lo necesitan.

Vía,fuente:
http://www.theclinic.cl/2013/03/26/los-que-filmaron-el-video-de-la-uai-arriesgan-hasta-5-anos-de-carcel-segun-abogado/