lunes, 11 de febrero de 2013

España: Fiscalía española pide cárcel para ex coronel por criticar silencio del Rey ante corrupción...LibreRed

Un año de cárcel pide la Fiscalía española para el ex coronel Amadeo Martínez Inglés, quien criticó mediante un artículo titulado “¿Por qué te callas ahora?” la postura del Rey Juan Carlos de Borbón en la investigación judicial abierta al duque de Palma y marido de su hija Cristina, Iñaki Undangarín, por malversación de fondos públicos.
El artículo en cuestión, publicado en el periódico digital Canarias – Semanal el 12 de diciembre de 2011, es la única prueba utilizada por la Fiscalía para denunciar por injuria a la Corona a Martínez Inglés, quien tendrá que comparecer el próximo miércoles en la Audiencia Nacional, como lo reseña el diario digital Público.
“¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española para apropiarse de millones de euros del erario público”, afirmaba el coronel en el artículo.
En abril del año pasado, el coronel desestimó ante el juez instructor las acusaciones por injuria a la Corona y aclaró que se trataba del ejercicio de su libertad de expresión para manifestar su postura crítica “ante toda la dinastía borbónica”.
No es la primera vez que el coronel Martínez Inglés es presa de acciones punitivas por expresar su opinión. En 1990 fue expulsado del Ejército por el Ministerio de Defensa, como consecuencia de mostrarse partidario de la anulación del servicio militar obligatorio y la instauración de un Ejército profesional, como terminó ocurriendo 11 años después.
En 2003 manifestó abiertamente su repudio a la invasión de Iraq y participó en una manifestación de rechazo haciendo uso de su antiguo traje de militar, por lo que fue llevado a un juicio del que salió absuelto.
Iñaki Undangarín fue imputado a finales de 2011 por la desviación de aproximadamente 17 millones de euros. Tras no haber presentado a tiempo, el miércoles pasado, una fianza civil de 8,2 millones de euros, está cada vez más cerca del embargo.
AVN

Vía,fuente:
http://www.librered.net/?p=24540

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2