lunes, 11 de febrero de 2013

Chile-Calbuco: Cinco trabajadores de Camanchaca heridos e intoxicados al caer a pozo....El Ciudadano


Cinco trabajadores resultaron heridos al caer a un pozo de ocho metros de profundidad donde se depositaban desperdicios de pescados, sufriendo, además, la inhalación de ácido sulfídrico. Esto ocurrió ayer viernes mientras se encontraban en la empresa Camanchaca en la ciudad de Calbuco, región de Los Lagos.
Según informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de esa zona, los operarios fueron trasladados a la Clínica Puerto Montt, pero uno de ellos, Héctor Patricio Ojeda Cárdenas (36), el de mayor gravedad, fue llevado después al Hospital Base de Puerto Montt, y se encuentra conectado a ventilación mecánica en la UTI del recinto asistencial.
SUMARIO SANITARIO
La Seremi de Salud de Los Lagos informó que el día viernes 8 de febrero la Unidad de Salud Ocupacional inició una investigación laboral en la empresa Camanchaca de la ciudad de Calbuco.
Los cinco trabajadores afectados se encontraban efectuando labores de limpieza en la planta ubicada en el camino rural San José, kilómetro tres. La intoxicación se produjo a las 19:04 horas de ayer.
El subteniente Ricardo Henríquez de la Cuarta Comisaría de Calbuco relató que “había una especie de fosa, donde mantenían pescado en descomposición y emanaba ácido sulfhídrico. Resultaron cinco personas intoxicadas, de las cuales, cuatro se encuentran sin compromiso de conciencia ni daño neurológico. Sin embargo, un hombre se encuentra más grave, ya que estuvo más tiempo bajo este ácido y está en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt”.
Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Local de Calbuco. Además, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrió al lugar para realizar las pericias.
Fuentes: Agencia UPI, El Calbucano, soypuertomontt.cl

Vía:
http://www.elciudadano.cl/2013/02/09/63398/calbuco-cinco-trabajadores-de-camanchaca-heridos-e-intoxicados-al-caer-a-pozo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2