miércoles, 13 de febrero de 2013

Argentina-Salta: Niña muere por desnutrición...AW

(AW) Melba Antolina Bisón de un año y once meses falleció el domingo 2 de febrero en Salta. Es la primera muerte por desnutrición en Salta en lo que va de 2013, se encontraba censada como desnutrida junto a otros 100 niños dentro del área operativa de Atención Primaria de la Salud (APS), en Coronel Juan Solá.

hambre



Marco Díaz Muñoz ( Director de COPENOA)


Melba Antolina Bisón tenía un año y once meses y vivía junto a sus padres en una precaria vivienda en la misión aborigen Chañar 2, en el pueblo de Coronel Juan Solá, provincia de Salta.
La beba ingreso al hospital local el viernes con un cuadro de diarrea aguda falleciendo este domingo. Desde el hospital afirmaron que la Melba Antonia estaba controlada recibiendo el tratamiento adecuado ante el cuadro de desnutrición leve que presentaba.
La niñita aborigen se encontraba censada como desnutrida junto a otros 100 niños dentro del área operativa de Atención Primaria de la Salud (APS), en Coronel Juan Solá.
Melba Antolina, es la primera muerte por desnutrición en lo que va del año 20013, en la provincia de Salta.
Durante el año 2011 murieron cinco pequeños en Rivadavia Banda Norte por la enfermedad de la pobreza, la que es evitable y que lamentablemente en esta zona se acentúan ante la precariedad en que viven sus familias, que no tienen trabajo genuino, con un estado provincial y nacional ausentes, no garantizando el trabajo estable en la zona, condenando a estos pequeños y a sus familias a vivir en la desnutrición con desenlaces fatales como lo acontecido a Melba Antolina Bisón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2