domingo, 2 de diciembre de 2012

México : 1er. Comunicado de Artistas Aliados en Operación #1Dmx sobre la situación actual escrito por #YoSoy132Media

1er. Comunicado de Artistas Aliados en Operación #1Dmx sobre la situación actual
Al pueblo de México,
A la comunidad internacional,
A todos los medios de comunicación,

A esta hora, 4:45 pm del día 1° de diciembre de 2012, en el marco de la jornada de protestas contra el candidato Enrique Peña Nieto hacemos de conocimiento público el siguiente posicionamiento de Artistas Aliados #YoSoy132 como asamblea integrante y organizadora de Operación #1Dmx ante la gravedad de la situación que se vive a estas horas en la Ciudad de México:
• Manifestamos que el Movimiento #YoSoy132 es de carácter pacífico. Esta característica del movimiento ha quedado asentada y ha sido difundida en diversos documentos del Movimiento #YoSoy132 aprobados en Asambleas Generales Interuniversitarias. De igual forma hemos demostrado en cada una de nuestras protestas dicho carácter pacífico, artístico y cultural incluida la protesta del día de hoy, en el marco de Operación #1Dmx. Es por esta razón que condenamos la presunta infiltración de elementos cuyo objetivo era buscar enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en el sector en el que nos encontrábamos.
• Responsabilizamos y condenamos al nuevo gobierno priista, encabezado por Enrique Peña Nieto por las acciones represivas del día de hoy. A partir de este momento exigimos que se haga justicia por la brutalidad con la que las fuerzas de seguridad arremetieron contra manifestantes de nuestro movimiento y otras organizaciones, violando incluso principios internacionales y atacando de manera indiscriminada a miembros de nuestro movimiento mientras protestábamos acorde a los principios éticos de #YoSoy132, y por ende de Operación #1Dmx, que se fundamentan en la paz y la no violencia.
• Respetamos las distintas formas de lucha de ciertas organizaciones que han planteado la acción directa como acción política. Sin embargo, hacemos hincapié en que los miembros de la Operación #1Dmx, principal eje de protesta de #YoSoy132 el día de hoy, actuamos de una manera absolutamente pacífica.
• Condenamos el ataque físico por parte de las fuerzas de seguridad a periodistas nacionales e internacionales en la jornada de hoy.
• Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los medios de comunicación a informar con objetividad e imparcialidad sobre lo que ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo a lo largo de esta jornada, así como en los 6 años venideros de régimen priísta. Condenamos la manipulación de la información sobre las protestas del día de hoy.
• Hacemos un llamado a los artistas a solidarizarse con quienes el día de hoy hemos sido víctimas de esta brutal represión.

Artistas Aliados #YoSoy132
¡La cultura es un derecho, no un privilegio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2