martes, 18 de diciembre de 2012

Chile: Cien mil firmas para paralizar proyectos hidroeléctricos en Neltume...El Ciudadano


Organizaciones mapuche unidas con medioambientales convocan a la solidaridad internacional y esperan reunir 100.000 firmas online para paralizar el proyecto hidroeléctrico de las empresas Enel y Endesa pretenden construir en el Lago Neltume, en la comuna de Panguipulli.
Se trata de los proyectos Central Hidroeléctrica Neltume y línea de Alta Tensión Neltume Pullinque impulsados por el conglomerado italiano-español Enel – Endesa.
Los convocantes acusan que el proyecto empresarial ha sido realizado sin el consentimiento previo, libre e informado de las comunidades mapuche afectadas, quienes han realizado diferentes acciones públicas para visibilizar sus demandas.
Es por ello que a través de una plataforma on line las organizaciones medioambientales y comunidades mapuche hacen un llamado a la ciudadanía a firmar una petición dirigida a los estados chileno, español e italiano para poner fin al proyecto que afecta a la zona cordillerana de la Región de Los Ríos.
El Ciudadano

Vía:
http://www.elciudadano.cl/2012/12/17/61663/cien-mil-firmas-para-paralizar-proyectos-hidroelectricos-en-neltume/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2