sábado, 17 de noviembre de 2012

Palestina: Primer ministro de Gaza: “Palestinos resistirán la maquinaria asesina de Israel”...Libre Red


El primer ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, expresó este jueves que los palestinos resistirán “a la maquinaria asesina de Israel” y los convocó a mantenerse “unidos como un puño”.
El gobernante, y dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, señaló que la causa palestina se encuentra en una “encrucijada decisiva” de la cual saldrá victoriosa.
Desde el sábado pasado Israel bombardea de forma masiva la Franja de Gaza, con un saldo de 17 personas muertas, entre las que se encuentran mujeres y niños.
Frente a esta situación, gobiernos y organizaciones regionales de todo el mundo han condenado los ataques de Tel Aviv, aunque el gobierno israelí ha anunciado que podría ordenar una invasión terrestre sobre los territorios palestinos.
Haniyeh afirmó que el pueblo palestino no debe reconocer la ocupación israelí y renunciar al derecho del regreso de los pobladores que han tenido que dejar esa nación árabe.
El primer ministro en Gaza también repudió el apoyo manifestado por Estados Unidos a Israel y criticó la postura del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se abstuvo de condenar los bombardeos.
En contraposición, Haniyeh elogió la decisión del presidente egipcio, Mohamed Morsi, de reabrir de manera permanente el paso fronterizo en la ciudad de Rafah y de habilitar hospitales en la zona para atender a los heridos palestinos.
El dirigente de Hamas además felicitó al mandatario egipcio por retirar a su embajador en Tel Aviv y convocar a una reunión urgente de cancilleres de la Liga Árabe para el sábado próximo.
Por su parte, uno de los máximos líder de Hamas, Jaled Mashal, aseveró que el Estado israelí es extremadamente débil, por lo cual no puede hacer frente a la resistencia en Gaza.
Como respuesta a los masivos ataques de Israel, Hamas ha lanzado varios cohetes que impactaron en las cercanías de Tel Aviv, dejando a tres personas muertas.
AVN
Vía,fuente:
http://www.librered.net/?p=22324

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2