miércoles, 14 de noviembre de 2012

España: Seguimiento a la Huelga...hay ya 12 detenidos...por Kaos


A las 00.00 horas de hoy ha comenzado la huelga general de 24 horas convocada en El estado español y otros países de la Europa del capital.
04.36 La agencia 29.s ha emitido un informe a las 4.00 AM. En el mismo informa que se regista en Catalunya un paro total en la industria y alto seguimiento del sector comercial después de medianoche. Ya hay una docena de detenciones en el estado español. Ver informe de la Agencia http://agencia29.net/Vaga-total-a-la-industria-i-alt-seguiment-al-sector-comercial-despres-de-mitjanit
04.15 Aparente normalidad en MercaGranada. Industria y puertos parados en la provincia. En Málaga, las cargas policiales en MercaMálaga han causado ya al menos un herido. También hay un policía herido.
04.02 Piquete estudiantil cercado en la Universidad de Barcelona. 12 furgones de Mossos rodean en estos momentos la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona impidiendo la salida de los/as estudiantes.
03.44 La policía eleva a 9 los detenidos en Madrid en lo que llevamos de huelga.
03.40 La demanda energética ha descendido un 10,3% a las 3.00 horas, respecto a los niveles previstos inicialmente para esa hora, y un 8,14% respecto al consumo real del pasado miércoles a la misma hora, según la información en tiempo real de la página web de Red Eléctrica (REE).
03.29 Madrid: Un grupo de al menos cien personas corta la calle Lope de Vega mientras la policía espera en el Paseo de Prado. CCOO denuncia en su cuenta de Twitter que la Policía "sigue deteniendo a trabajadores y está asediando la sede de CCOO de Madrid". La gente concentrada allí asegura que hay ya varias personas detenidas. Aquí se puede seguir en streaming lo que sucede en la calle Lope de Vega. Y aquí un vídeo de youtube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&;list=SPR_Zdn1J573vrZo_qAVDKU-omWmyz_p5u&v=Wam-g3Jf5iA
03.22 MercaMálaga paralizado. En MercaMálaga, completa tranquilidad y ningún movimiento por parte de los trabajadores.
03.21 En Cádiz capital: basura para al 100%. Identificados varios integrantes de los piquetes en las gasolineras. Unas 250 personas en el piquete. Fuerte presencia policial en toda la ciudad motivada por la celebración de la Cumbre Iberoamericana de los días 16 y 17. Jerez: paro total en la basura, en huelga indefinida desde hace 12 días. En Algeciras: paro total en recogida de basuras y en las principales industrias: Acerinox, Polo Petroquímico, Interquisa, etc... salvo servicios mínimos.
03.20 Los sindicatos dicen que los turnos de noche en la industria secundan huelga. FECOMA-CCOO y MCA-UGT afirman que "prácticamente todos los trabajadores de las principales obras de infraestructuras" adscritos a los turnos de noche secundan la huelga general, igual que -dicen- los empleados de las empresas energéticas y de alimentación. La Federación de Industria y Trabajadores del Sector Agrario de UGT (Fitag-UGT) señala en un comunicado que empresas de la alimentación como Heineken, La Casera, Colebega, Danone, Campofrío, Frudesa, Icecream Factory, Panrico y Bimbo "han parado al 100 % y esta última no dará servicio de reparto por la mañana".
03.16 Recopilación detenidos: Son ya doce las detenciones confirmadas en diversos puntos del estado español en lo que llevamos de noche. 7 en Madrid, 4 en León y 1 en Málaga.
03.15 En León, hay cuatro personas detenidas que pertenecen al PCE e IU, según cuentan en Twitter fuentes de este último partido.
03.14 Los antidisturbios cargan contra manifestanes que estaban cortando el Paseo del Prado a la altura del Ministerio de Sanidad.
03.05 El número de detenidos por incidentes en las primeras horas de la huelga general convocada para este miércoles asciende a siete, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Todos ellos han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz.
02.57 El paro es "total" en Mercamadrid, Mercabana, Mercasevilla y Mercavalencia, según CC.OO.
02.38 Portugal comienza con fuerza la huelga general del 14-N. Los líderes de la izquierda marxista y del mayor sindicato luso, la CGTP, se unieron a los primeros piquetes de la huelga general de este miércoles en Portugal, que se siente con fuerza desde la medianoche en el transporte y los servicios municipales.
02.36 Las televisiones públicas están secundando de manera masiva la huelga. Las privadas, mantienen sin cambios sus espacios matinales, pero han grabado algunos de sus programas de entretenimiento estrella para evitar posibles problemas.
02.35 Zaragoza. Johnson Controls para al 80% y HP al 90%. Las limpiezas urbanas solo trabajan los mininos.
02.34 Valencia. Mercavalencia paralizado
02.33 Ya son dos los compañeros detenidos en Madrid. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Madrid en las primeras horas de huelga general, uno en la calle Huertas y otro en Barajas, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
02.25 Detenido en Aeropuerto de Barajas. El detenido es compañero de la FECOHT (Federación de Comercio y Hosterlería de CCOO). Ha sido transladado a la comisaría de Moratalaz.
02.23 Primer detenido Málaga. En el centro de Málaga, policías con casco protegen el bar ZZPub y se producen momentos de tensión a punto de cargar contra los piquetes. Un miembro del piquete ha sido detenido.
02.21 Miles de personas toman la Gran Vía madrileña, rodeadas por un fuerte dispositivo de seguridad.
02.20 Según CCOO, El diario EL MUNDO está vulnerando esta noche el derecho de huelga de sus trabajadores y trabajadoras al distribuir los diarios de mañana en vehículos, conducidos por personal ajeno a la plantilla y escoltados por la Guardia Civil. El derecho de huelga es un derecho fundamental contenido en la Constitución, desarrollado en el RD 17/1977 sobre derecho de huelga que establece que “en tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma”.
02.05 Un camión procedente del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Granada que pretendía descarga la mercancía en el Centro de Tratamiento Postal de Jaén, situado junto al Mercado Municipal Mayorista en el polígono Los Olivares, ha estado "a punto" de arrollar a miembros de un piquete informativo que se encuentra en la zona desde el inicio de la huelga general de este miércoles.
02.02 El 90% de los trabajadores de noche de correos secunda la huelga, según sindicatos.
02.00 Así estaban las instalaciones deMercamadrid al inicio huelga general del 14N, iniciada a las 00:00 de esta noche. La imagen ha sido facilitada por el sindicato UGT. Piquetes informativos se concentran a la entrada, sin que se hayan producido, de momento, incidentes.
01.58 La huelga general tiene un seguimiento del 90 por ciento en los primeros turnos de la industria aragonesa, según han informado los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.). En General Motors, Jonson Controls Alagón, Valeo Térmico, Exide, Tata Hispano Carrocera, Android Industries, Ronal Ibérica, Arcelor Mittal o Ti Group el seguimiento ha sido de un cien por cien. En otras como BSHBalay, Lear, Mann Hummel o Ronal Ibérica la participación ha sobrepasado el 80 por ciento.
01.55 Vídeo del incidente en Málaga (LIMASA):  http://www.youtube.com/watch?v=7LN66s9b8CY
01.53 En el centro de Madrid aumenta la tensión. Nos informan que se han producido varias cargas y que hay varias unidades de antidisturbios hostigando a los piquetes.
01.51 Más de un centenar de personas --cerca de 300 según CCOO-- han formado varios piquetes informativos a las puertas de Mercavalenciaimpidiendo así la entrada de camiones al recinto, según han informado fuentes del centro y sindicales. Desde la Delegación de Gobierno han señalado que no se ha registrado hasta el momento ningún incidente.
01.49 Cientos de personas confluyen en la Gran Vía de Madrid. La concentración camina por Gran Vía y Princesa hacia Moncloa, acompañada por un fuerte dispositivo policial. Ya hay numerosos antidisturbios en la zona, aunque la protesta es pacífica.
01.48 Tarragona. El polo químico de Tarragona parado, junto a Pirrelli, Mercadona (parque logístico) Codorniú, Puleva y Makro paralizadas.
01.47 Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel se concentrarán a partir de las cinco de la mañana ante la fábrica, donde permanecerán hasta el mediodía.
01.45  Las principales obras de infraestructuras y las industrias de la construcción están secundando desde las 22.00 horas del pasado martes la huelga general convocada para este miércoles, 14 de noviembre, informaron la Federación de Construcción, Madera y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA-CCOO).  El paro está siendo absoluto en las obras de construcción y en cementeras como Portland, Cemex, Hormicemex, Cementos Molins, en empresas de materiales como Roca (Madrid y Vigo), y en el sector de la madera comoPuertas Norma (Soria) y Maderas Iglesias (Vigo).
01.42 La demanda de energía eléctrica se situaba a la una de la madrugada del miércoles en 23.326 megavatios, sólo un 4 % por debajo de la registrada a la misma hora del miércoles de la semana pasada (24.318 megavatios), según datos de la página web de Red Eléctrica de España (REE). Si se compara la demanda con la registrada el martes a la misma hora la bajada es mayor, de un 6,3 %.
01.24 Extremadura: Los sindicatos CCOO y UGT aseguran que la huelga general se ha iniciado esta medianoche con un "paro prácticamente total" en las principales empresas de Extremadura y con un "amplio respaldo" por parte de los trabajadores de la región que comenzaban su turno en estas horas.
01.15 El 100% de los trabajadores del turno nocturno de Metro de Madrid ha secundado la huelga general convocada para este miércoles, según ha informado UGT.
01.12 Los trabajadores del turno de noche de las grandes empresas del sector energético como Iberdrola, Repsol, Elcogas, Endesa y CLH han parado al 100%, mientras que en el sector químico Sepiolsa, Teknia, Danosa y SAS también han secundado "por completo" la huelga general, informó la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG-UGT.
01.11 Según las cuentas de Economistas Frente a la Crisis, en el consumo eléctrico ya se está notando, y mucho, la huelga general. Según sus cuentas, el seguimiento de la huelga entre las 23:00 y las 0:00 del lunes 13, la incidencia de la huelga era del 63%. A las 13:15 darán los datos de la primera hora de huelga durante el 14N.
01.10 El sector de la recogida de basuras ha secundado al 100% la huelga general convocada para este miércoles en las primeras horas de paros, según informa UGT. La práctica totalidad de las plantillas de los turnos de noche de los servicios de limpieza en todas las capitales del país ha secundado la huelga general del 14N, según CC.OO.
01.07 Cantabria: Más de un 90% de los trabajadores de los primeros turnos de noche de las industrias de Cantabria, donde la huelga general se iniciaba a las 22,00 horas, ha secundado el paro convocado en Cantabria, que en sus primeras horas en la región no ha registrado incidente alguno, según la información recopilada por los piquetes informativos de UGT y CCOO. Los dos sindicatos afirman que la huelga general ha paralizado por completo estos primeros turnos de noche, que afectan a casi 2.500 trabajadores del sector industrial, en las empresas Global Steel Wire, Saint Gobain Canalización, Draka, Trenzas y Cables (TYCSA), y en Gamesaen Reinosa. La huelga general ha tenido también una incidencia del 100% en las contratas de estas industrias y ha alcanzado el 90% en Mecanor y Bravo Bippus, según las mismas fuentes sindicales.
01.05 Los sindicatos UGT, CCOO y USO han cuantificado en más del 80% las cifras "provisionales" del seguimiento de la huelga general en los turno de noche de la principales empresas de La Rioja. "La respuesta de los trabajadores está siendo masiva en el arranque de la huelga", han valorado.
01.00 Los sindicatos CCOO y UGT asegurar que “prácticamente todos los trabajadores de las grandes fábricas” del turno nocturno (que empezó a las 22 horas del martes) han secundado la convocatoria de huelga general. Entre las fábricas en las que, según las organizaciones sindicales, está habiendo un paro “absoluto” se encuentran las de Airbus (Puerto Real), Seat (Barcelona), Nissan (Barcelona), Iveco (Madrid), General Motors (Figueruelas), Volkswagen (Navarra), Ford (Valencia), General Dynamics(A Coruña), Navantia y Arcelor, entre otras.
00.58 Primeros incidentes: Un forcejeo entre "esquiroles" y un piquete informativo a las puertas deLimasa, la empresa de limpieza de Málaga, provoca la fractura de un brazo a una joven, perteneciente a Unión de Juventudes Comunistas de España (UCJE) de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato CCOO.
00.50 Dentro de Mercamadrid, la actividad es nula, según los sindicatos. Se está dejando pasar a los camiones, para evitar el bloqueo de carreteras y permitir que entreguen la caja, pero sin que haya después actividad de carga y descarga.
00.38 En la madrileña Plaza de Santa Ana se ha concentrado medio millar de personas, entre las que está el líder de IU,Cayo Lara, en apoyo a los artistas que se han encerrado en el Teatro Español. Critican los recortes a la cultura.
00.37 Telemadrid, Tv3 y Canal Sur interrumpen su señal por la huelga. TVE emite con normalidad

00.35 El 60% de los trabajadores del turno de noche han secundado la huelga en la factoría de Michelín de Valladolid, según UGT. Por otra parte, en la Fábrica de Lingotes Especiales, también de Valladolid, el seguimiento del paro general ha sido de cerca del 95%. Los sindicatos se muestranoptimistas sobre el paro en la Industria en Castilla y León.
00.30 El seguimiento de la huelga en el turno nocturno de producción de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha comenzado un seguimiento del "cien por cien" ya que "no se ha presentado ni un trabajador", según ha informado a Europa Press, el portavoz sindical de UGT en la factoría, Carlos Faubel, que ha apuntado que la noche está siendo "tranquila". En este sentido, el sindicato CGT ha informado en un comunicado que de las aproximadamente 350 personas que deberían haberse incorporado al trabajo en este turno de noche en Ford, mayoritariamente a las plantas de Motores y Prensas, "apenas han acudido una treintena de operarios que están asignados a los servicios mínimos, y que han recibido la correspondiente carta de la empresa validada por el Comité2.
00:17 La huelga en el servicio de recogida de basuras de Madrid está siendo masiva, según los sindicatos. Esta noche no saldrá ningún camión salvo los de los servicios mínimos establecidos para recoger residuos peligrosos y sanitarios. CC OO atribuye el alto seguimiento del paro en este sector "a los recortes que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid de las asignaciones para prestar el servicio" y  que harán que desaparezca uno de cada cuatro de sus puestos de trabajo.
00.15 La emisión en la cadena autonómica andaluza, Canal Sur, también ha sido cancelada. "Nuestra programación se está viendo alterada por la huelga general convocada por al Cumbre Social y los sindicatos de clase contra los derechos y libertades. Huelga general respaldada por el Comité Intercentros de Canal Sur", dice el mensaje sobre su carta de ajuste.
00.14 A la planta de General Motors-Opel en Figueruelas (Zaragoza) sólo han accedido los servicios mínimos pactados (unos 170 trabajadores) en un clima de "total normalidad". La ausencia de incidentes ante la zona de acceso a la planta, donde se habían concentrado varios piquetes informativos, ha hecho innecesaria la intervención de los cuerpos policiales ubicados en las inmediaciones de la planta.
00.12  Un veintena de actores y actrices españolas se han encerrado esta noche en el madrileño Teatro Español en apoyo de la huelga. Otros tantos jalean desde el exterior a los que se han encerrado –entre los que se encuentran Willy Toledo o Alberto San Juan— y que han sido convocados por el Sindicato de Técnicos Cinematográficos. Han desplegado una pancarta reinvindicativa en el balcón.
00.11  Decenas de cargos electos de la formación independentista Candidatures d'Unitat Popular (CUP) anuncian que se encerrarán esta noche en varios ayuntamientos y se han concentrado frente los consistorios de Mataró, Girona, Vic, Sabadell, Riudoms, Reus, Tarragona, Valls , Torredembarra, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Sitges, Cerdanyola del Vallès, Molins de Rei, Berga, Sallent y Manresa, entre otras. Denuncian "el secuestro de la democracia y las instituciones por parte de los mercados y las políticas neoliberales".
Agencias
La huelga, convocada bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', tiene por objetivo expresar el rechazo ciudadano a la política de austeridad y recortes del Gobierno y a sus Presupuestos Generales del Estado para 2013.Agencias
   Los sindicatos enmarcan esta movilización en la jornada europea de lucha que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para este miércoles, que adoptará distintas formas de expresión en los países europeos, con huelgas generales y parciales, manifestaciones y acciones de solidaridad, todas ellas convocadas con el objetivo de manifestar el rechazo a los recortes y a las medidas de austeridad defendidas por las autoridades europeas.
   La del 14-N es la tercera huelga general que los sindicatos le hacen a un Gobierno del PP, la séptima huelga general de 24 horas que se convoca en democracia y la primera que se celebra en plena campaña electoral (la de Cataluña). Es además la primera vez que los sindicatos van a la huelga general en dos ocasiones durante un mismo año.
   La última huelga general, con Mariano Rajoy al mando del país, tuvo lugar el pasado 29 de marzo y tenía por objetivo echar para atrás la reforma del mercado laboral que se aprobó en febrero y que, según argumentan los sindicatos, abarata y facilita el despido.
   Los sindicatos están convencidos de que la huelga tendrá un seguimiento masivo y han llamado a secundarla a toda la ciudadanía, pues no quieren que éste sea sólo un paro de los asalariados. Los que no puedan hacer la huelga, como parados y jubilados, tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a esta movilización en las más de 100 manifestaciones en capitales y ciudades españolas que se han convocado para hoy.
   En Madrid, donde se celebrará el acto central, la manifestación se celebrará a las 18.30 horas desde la plaza de Carlos V a la plaza de Colón y a ella acudirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
   El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión sindical de ir a la huelga general, aunque no comparte sus motivos, mientras que los empresarios la han calificado de "huelga política". Tanto unos como otros han advertido de que dañará la economía y la imagen de España en el exterior.
   De esta convocatoria de huelga se han desmarcado algunos sindicatos de peso de diferentes sectores, entre ellos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que está buscando la forma de conseguir las reivindicaciones de los empleados públicos sin tener que recurrir a este tipo de protesta.
   Acompañando a España, Portugal también irá a la huelga general este miércoles. Además, habrá paros parciales en Grecia e Italia y manifestaciones, concentraciones y actos de solidaridad en otros 20 países europeos aproximadamente.

 fuente, vía:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/37425-en-vivo-amplio-seguimiento-a-la-huelga-general-en-el-turno-de-noche-hay-ya-12-detenidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2