sábado, 17 de noviembre de 2012

Argentina: Petitorio en defensa de José "Pepe" Ferraiuolo...AW

(AW) Docentes de La Plata denuncian el despido de José "Pepe" Ferraiuolo, delegado de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), quien fue relevado de todos sus cargos luego de cuestionar, junto a otros docentes, la política de ajuste y recorte que lleva adelante en la provincia la ministra de Educación Nora de Lucía.




PEPE_PANCARTA
La Lista Marrón de docentes de La Plata emitió el siguiente comunicado:
El 8 de noviembre la ministra de Educación bonaerense Nora de Lucía se hizo presente en la escuela Albert Thomas de la ciudad de La Plata con motivo de una entrega de premios. A su salida, docentes, auxiliares, estudiantes y trabajadores de la D.G.CyE le cuestionaron la política de ajuste y recorte que viene llevando adelante.
Horas más tarde, el delegado de SUTEBA, José "Pepe" Ferraiuolo, recibió un acta que da cuenta de un relevo transitorio en sus funciones como docente en todos sus cargos, alegando falta grave por presuntas agresiones verbales y físicas a la ministra de Cultura y Educación.
Esto es totalmente falso ya que el reclamo a la ministra se llevó adelante sin mediar ningún tipo de violencia. Consideramos este hecho como una persecución al delegado y un ataque al conjunto de los trabajadores y estudiantes que legítimamente se organizan para enfrentar los ataques a la educación y pelear por sus reivindicaciones.
Petitorio
Los abajo firmantes nos solidarizamos con el docente y delegado de SUTEBA José Ferraiuolo, ante la sanción de la que es objeto. Exigimos el cese inmediato del relevo y su restitución inmediata en sus puestos de trabajo y el libre ejercicio de las tareas gremiales para las cuales fue electo legítimamente.
Cada uno puede imprimir planillas con el texto del petitorio para firmar y hacer firmar a todos nuestros compañeros, colegas, amigos, alumnos, familiares, conocidos que quieran adherir, consignando nombre, apellido, lugar de trabajo y firma.
Adhesiones: josedocentelp@yahoo.com.ar
https://www.facebook.com/reinstalaciondeldelegadodesuteba.pepeferraiuolo
La Marrón de La Plata: https://www.facebook.com/lamarron.delaplata
https://www.facebook.com/events/485268941513114/


Vía,fuente:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=9596:la-plata&catid=36:ss&Itemid=81

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2