sábado, 13 de octubre de 2012

Argentina.Buenos Aires: La Federal entró a un colegio tomado, puso a los pibes contra la pared, apuntó con las armas y los interrogó. AW

La Federal entró a un colegio tomado, puso a los pibes contra la pared, apuntó con las armas y los interrogó.

(AW) La Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2 (Av. Rivadavia 4950) denuncia la agresión policial ocurrida en la madrugada del 11 de octubre.Durante la noche, cuatro efectivos policiales, secundados por tres patrulleros, ingresaron a la escuela tomada, sin anunciarse y saltando el portón de la entrada trasera del edificio (calle Rosario). Se abstuvieron de seguir adelante cuando una madre se interpuso.

Dentro del establecimiento, apuntaron con armas de fuego y linternas a tres estudiantes que salieron a su encuentro, a quienes intentaron hacer un interrogatorio.
Los efectivos policiales desisteron de continuar con su acción de amedrentamiento, recién cuando una madre/responsable que acompaña a los estudiantes en la toma, se interpuso entre ellos y los estudiantes. Luego, se retiraron.
Por este motivo, la asamblea denuncia la agresión policial y exige el esclarecimiento del hecho, con el correspondiente castigo a los responsables. Llamamos a toda la comunidad educativa del Normal 4 y del Liceo 2, como así también a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires a pronunciarse contra esta agresión y a acercar su solidaridad durante todo el día de hoy al establecimiento.
Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2

Vía:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=9395:ciudad-de-buenos-aires&catid=51:secundarios&Itemid=88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2