martes, 25 de septiembre de 2012

Panamá: Pueblo Indígena Naso en Alerta



Pueblo Indígena Naso en Alerta

La población indígena Naso, ubicada en la provincia de Bocas del Toro, al noroeste del istmo panameño intensifico su lucha que data de más una década en defensa de sus tierras y contra el Proyecto Hidroeléctrico Bonyic.

La misma ha sido denunciada por la mala gestión en la participación de las comunidades adyacentes al proyecto, ya que desde un inicio las consultas fueron nulas o con vicios en la manipulación de la información sobre los impactos negativos que podría generar Sobre el ambiente, salud y sitios arqueológicos. Máxime por la ubicación sobre el parque binacional Costa Rica -- Panamá: La Amistad.

Las acciones de protestas iniciaron desde hace una semana, en la entrada de las instalaciones del proyecto, la cual es operada por la transnacional Bonyic.

Las acciones indígenas es debido al incumplimiento del pago de 2 mil 400 dólares por hectárea a 29 mil dólares como lo han manifesta los nasos a los directivos del proyecto.

De igual forma intensificaron su propuesta solicitada a distintos gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2