miércoles, 26 de septiembre de 2012

México-Alguna autoridad tiene a Aleph”: padre de activista en Baja California



El padre del vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, pidió al presidente Calderón que se investigue la desaparición de su hijo.
Redacción AN
Septiembre 24, 2012 9:15 am

çJulio Jiménez Aponte, padre de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, reportado como desaparecido, pidió a las autoridades la información sobre su hijo, ya que “presumimos de una desaparición forzada en la que alguna autoridad tiene a Aleph privado de su libertad”.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Jiménez Domínguez, pidió al presidente Calderón y a las autoridades de Baja California la aparición de su hijo, de quien, dijo, siempre se dedicó a la academia y fue hasta hace unos cuatro meses, cuando se creó el movimiento estudiantil, que empezó a denunciar actos de represión por parte del gobierno local.
Señaló que antes de su desaparición, el joven,  destacado por su actividad en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, expresó a su círculo cercano que se sentía perseguido e incluso comentó la existencia de una camioneta que lo siguió durante varios días, ante lo cual, durante algunos días optó por quedarse en casas de amigos en lugar de ir a su domicilio.
Daba señales de sentirse angustiado y acosado, hay indicios de una camioneta que lo perseguía, pero así el dato muy puntual de quién y todos eso, pues realmente no los hay”.
Al activista lo vieron por última vez a las 16:00 horas del 20 de septiembre en el banco HSBC Transpeninsular; desde entonces, sus conocidos no logran contactarlo.

Fuente,vía:
http://apiavirtual.net/2012/09/25/alguna-autoridad-tiene-a-aleph%E2%80%9D-padre-de-activista-en-baja-california/#more-52265

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2