miércoles, 26 de septiembre de 2012

España: Desalojan Neptuno tras una última carga ..Actualización 24.30/ La Haine

24.30: La policía toma la plaza de Neptuno en una carga sin gran violencia. En unos minutos han despejado completamente la plaza. Vuelan algunas botellas pero la gente se retira. Hay un impresionante despliegue policial en la plaza. Más de 30 furgonas han aparcado rodeando la fuente. Otras furgonas se dirigen hacia Cibeles.

23.46: Continúan las cargas en Atocha, los antidisturbios están lanzando pelotas de goma de un andén a otro a cualquier persona. Se han llevado a una señora por gritarles "asesinos".

Fotos: Columna Atocha-Neptuno

00:50: Desalojada la plaza de Neptuno, los manifestantes son empujados hasta el Paseo del Prado.
Se convoca a la gente mañana a las 19:00h en repulsa de las agresiones de hoy.
23.10: Confirmada la lesión medular del chico agredido por la policía. También una chica con la pierna rota.
23.00: Cargas policiales en la estación de Atocha. Los antidisturbios disparan pelotas de goma a diestra y siniestra, inclusive a la gente acaba de bajar del Cercanías. La policía está pegando a la gente en el andén de la RENFE. También ha habido cargas en la glorieta de Carlos V, frente a la estación.
Las cargas han dispersado a cientos de personas por Santa María de la Cabeza y Ronda de Valencia, donde varios manifestantes han cruzado cubos de basura y vallas para retrasar el avance de la policía.
Represión en la estación de Atocha:

22.30: continúa la sentada en Neptuno, y hay conatos represivos en los alrededores. Un joven tuvo que ser atendio por el Samur porque le sangraba la cabeza de un bastonazo. Uno de los heridos en las cargas anterioires está grave y podría quedar tetrapléijco.
21.57: Unas 500 personas permanecen sentadas, rodeadas de represores, en el sector que va desde la fuente de Neptuno hasta el hotel Palace. Un hombre en calzoncillos con un cartel que pone "Esto es un Madrid sin Esperanza" desta la hilaridad de la gente. La policía está en calma en esta zona. En el Paseo del Prado hay grupos numerosos de manifestantes.
21:49 Las carreras han llegado hasta la glorieta de atocha que esta cortada por cientos de manifestantes que corean los lemas: "No es una crisis es una estafa" y "No nos mires unete". Se observan algunas banderas politicas como una republicana y una del Che Guevara.

21.45: La represión se expande, además de las cargas en el Paseo del Prado para empujar a la gente hacia Atocha, bandas policiales se van metiendo calle por calle en los alrededores de Neptuno para desalojar a la gente que se resguarda. Los represores no consiguen desalojar la gran sentada en el centro de la Plaza; al contrario, cada vez es más grande.
Manifestante herido:

Secretas deteniendo a un manifestante:

Sentada en Neptuno:

21.28: Vuelven a cargar en los alrededores de la plaza, sobre el Paseo del Prado, cada oleada represiva es más violenta que la anterior. Da la impresión de que la orden es desalojar la plaza a cualquier precio y liberar la presión sobre el Congreso. A pesar de esto, hay grupos de gente sentada que resisten, y otros que arrojan piedras y botellas a los represores.


Seguir leyendo:
http://www.lahaine.org/index.php?p=64182

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2