martes, 28 de agosto de 2012

Perú: Huarmey convoca a marcha por la justicia ante contaminación minera de Antamina...Servindi

Servindi.- Motivados por los conflictos socioeconómicos que les genera la actividad minera de la empresa Antamina en su provincia, el Frente de Desarrollo y Defensa del Patrimonio de la Provincia de Huarmey convocó a una marcha por la justicia que se realizará el miércoles 5 de setiembre a las 2:00 p.m.

La concentración será en la Plaza de Armas, desde donde se hará un recorrido por las principales calles de la ciudad, para finalizar con un mitin central en la Plaza de Armas a partir de las 5.00 p.m.
El frente de defensa denunció que la contaminación de la provincia a causa de la actividad de la empresa minera Antamina, ocasiona “daños irreversibles a la salud humana, daños irreparables de su vida y ecología”.
Además existe el riesgo de romperse la tubería del Mineroducto de Antamina sin que existan pozas de contingencia en la zona de influencia impactada de Huarmey, denunciaron.
Por otro lado, existe una falta de ocupación de trabajo en los sectores laborales de construcción civil, pesquero y agrícola y en el caso de la actividad minera solo existen services con preferencias de Antamina.
Reclamaron también porque Huarmey es percibe un Canón mínimo e irrisorio, “a pesar que se constituye como la Zona Directa Impactada de la Influencia minera de Antamina”, por lo que pidieron un proyecto de Ley de Modificatoria de la Ley de Canon Minero.
Entre otras razones que impulsan la marcha se cuenta que el 25 de Julio asesinaron de ocho balazos al Dr. Pedro Tapia Marcelo, exalcalde de Huarmey, principal impulsor de la Revocatoria del alcalde local actual, juramentado el mismo día de su muerte como Nuevo Director del Hospital de Apoyo.
Además, han desaparecido 6 comuneros del distrito de Cochapetí, “comprometiendo la seguridad ciudadana de la población en general y generándose el más alto nivel de corrupción en los órganos públicos del estado”.

Fuente,vía:
http://servindi.org/actualidad/71186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2