miércoles, 29 de agosto de 2012

México: Arrestan a seis miembros de #YoSoy132 por desplegar mantas contra EPN...por Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L., (apro).- Elementos de Fuerza Civil y de la policía municipal de detuvieron a seis jóvenes por desplegar mantas en contra del priista  Enrique Peña Nieto en un puente peatonal del sur de esta ciudad, en respuesta a una denuncia ciudadana
Arnulfo Vigil, integrante de la Alianza de Usuarios del Transporte de la entidad informó que los jóvenes forman parte de la #YoSoy132 capítulo Nuevo León y que fueron detenidos la noche del pasado domingo por incurrir en faltas al Bando de Policía porque las mantas decían: “Chingue a su madre Peña Nieto” y “Peña Nieto no Ganó, Invalida la elección”.
Los detenidos son Alejandro Covarrubias, Luis Enrique Paz, Maribel Rodríguez, Adrián Sampayo, Daniel Ramírez y uno más identificado con el nombre de Christopher.
Según Vigil, los jóvenes fueron arrestados por utilizar el lenguaje soez en la manta desplegada en el puente peatonal ubicado en las calles de  Garza Sada y Árbol, en la colonia Contry.
Después de su confinamiento, los jóvenes solicitaron ayuda a organizaciones civiles.
De inmediato, un grupo de abogados se presentó a apelar por ellos en los separos de la policía, en la delegación Churubusco, y los seis fueron liberados sin haber pagado multa administrativa y, según dijeron, sin haber recibido malos tratos.
Sin embargo, una fuente de la policía local confezó al reportero que el juez calificador no encontró elementos para mantener encerrados a los jóvenes, por lo que determinó liberarlos. Incluso, al  abandonar los separos les regresaron las mantas.

Vía,fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=318168

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2