martes, 31 de julio de 2012

Honduras: Periodistas europeos son amenazados de muerte ...Radio Mundo Real


Mordaza total

Periodistas europeos son amenazados de muerte en Honduras

Descargar: MP3 (6.5 MB)
En Honduras, una delegación de ocho periodistas austríacos y alemanes de la Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia, que llegaron al país con el fin de realizar trabajos en defensa de la libertad de expresión y denuncia a las violaciones de DDHH de comunidades indígenas denunciaron que están siendo víctimas de amenazas telefónicas.
Así lo indicó en entrevista con Contagio Radio de Colombia, Berta Oliva, coordinadora del Comité de Detenidos Desaparecidos de Honduras. La situación es sintomática del clima de violación de derechos humanos reinante en el país centroamericano, en especial en lo referido a la libertad de expresión y asociación, tras el golpe de Estado contra José Manuel Zelaya.
“En materia de DDHH Honduras vive un estado de emergencia” dijo Oliva para quien las amenazas tienen como objetivo evitar la visibilidad de la situación y evitar el acceso de comunicadores y activistas solidarios en el país.
La situación es aún más grave dado que Honduras se encuentra de hecho en un período pre-electoral. Si bien los comicios se realizarán el último domingo de noviembre de 2013, los candidatos surgirán de unas elecciones primarias a realizarse el 18 de noviembre.
La intervención de los teléfonos celulares tiene como objetivo, asimismo, poder ubicar a las comunidades que serían visitadas y entrevistadas por los comunicadores, señaló la luchadora hondureña, quien expresó también que esa información sería utilizada por “los varios escuadrones de la muerte que operan en el país”.
A pesar de las amenazas y acciones de amedrentamiento, agregó, los periodistas europeos partieron hacia el interior de Honduras a cumplir con el programa que tenían previsto.
Escuchamos tramos de la entrevista que le realizara a Berta Oliva el equipo de Contagio Radio.
(CC) 2012 Radio Mundo Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2