martes, 31 de julio de 2012

Chile: Movimiento Social de Aysén acusa lentitud en negociaciones con el Gobierno....por Paula Correa

Dirigentes de la mesa social llegarán este jueves a Santiago para reunirse nuevamente con el ministro Cristián Larroulet. Los dirigentes señalaron que el Gobierno utilizó la misma estrategia que en Magallanes: "desinflar el movimiento y dar la sensación de que hay diálogo", pero sin avances concretos.

aysen


Los dirigentes del Movimiento Social de Aysén denunciaron lentitud en las negociaciones que sostienen con el Gobierno desde que se retomó el diálogo, hace ya casi cinco meses.
El vocero Misael Ruiz señaló que el Ejecutivo ha tratado con mucha lentitud algunos de los 11 puntos del petitorio ciudadano, como la participación ciudadana, temas educacionales en la región y principalmente asuntos laborales.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la zona denunció falta de compromiso de las autoridades ante la promesa de reintegrar a tres trabajadores que fueron despedidos durante las movilizaciones, además de poca voluntad de avanzar en temas como la nivelación de zona a través de sueldos regionalizados.
En este sentido, el dirigente Julio López afirmó que el Gobierno no está resolviendo los temas de fondo: “Hemos visto que la actitud del Gobierno ha sido dilatar. Creo que ha repetido la fórmula que aplicó primero con Magallanes y luego con nosotros: desinflar los movimientos, dar la sensación de que hay diálogo, avances y negociación, pero la verdad es que lo único que hay es conversación. Y la diferencia entre conversación y negociación es muy amplia. Yo puedo conversar con un amigo, pero con el Gobierno, los dirigentes sociales tenemos que sentarnos con el Gobierno en igualdad de condiciones. Eso no lo ha entendido el Gobierno. Por lo tanto, no entiende la regla básica de la democracia, que es entendernos todos como iguales”, indicó.
Julio López añadió que pondrán en conocimiento de esta situación a todos los trabajadores para que ellos tomen una determinación. Sin embargo, afirmó que “desde ya se vislumbra la necesidad de volver a movilizarse, porque vemos que este Gobierno, con palabras de buena crianza, no entiende”.
Esto, mientras siguen las conversaciones del movimiento con las autoridades: los voceros llegarán este jueves 2 de agosto a Santiago a reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para buscar una solución urgente a estos temas que siguen complicando a la ciudadanía.

Vía:
http://radio.uchile.cl/noticias/164253/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2