viernes, 29 de junio de 2012

España: Ministerio de Sanidad dejará de financiar 425 fármacos...LibreRed

La Sanidad Pública española dejará de financiar 425 fármacos a partir del próximo mes de agosto, en línea con un polémico recorte de 7.000 millones de euros al sector sanitario, anunció el miércoles la ministra de Sanidad, Ana Mato.
Tras reunirse con los consejeros de Salud de las 17 autonomías españolas, Mato indicó que el sector sanitario del país europeo pretende ahorrar con esta medida unos 458 millones de euros.
No obstante, la consejera de Sanidad de Andalucía, María Jesús Montero, manifestó que esta nueva medida del Gobierno conservador conducirá a la desintegración del Sistema Nacional de Salud (SNS) y agregó que su comunidad, al igual que la del País Vasco, ha solicitado un plazo para evaluar los posibles impactos de esta nueva disposición sobre la salud pública, así como su capacidad en lograr el supuesto ahorro.
El precio de estos medicamentos naturalmente aumentará una vez la SNS deje de financiarlos, lo que acarreará son repercusiones sobre la salud pública, afirmó la ex ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.
Esta nueva iniciativa se produce después de que el Gobierno español anunciará la entrada en vigencia del copago de medicamentos en función de la renta para el próximo domingo y la clausura o privatización de algunos centros de salud, que el Ejecutivo ya efectúa en Cataluña y las islas Baleares.
Hispan TV

 http://www.librered.net/?p=19175

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2