martes, 26 de junio de 2012

Cine: El joven Beethoven (Der junge Beethoven)




Esta película enfoca la infancia y la juventud de Beethoven. Los estudios más recientes han demostrado cómo la historia de Ludwig van Beethoven, su familia y su infancia sentaron las bases de su excepcional desarrollo musical.

En contraste con la opinión popular, ahora sabemos que su genio como músico y compositor se manifestó ya en su juventud, que pasó en Bonn, en un ambiente de conciencia cultural y política. Aquí, a lo largo del Rin, se reveló su fuerte y nada convencional personalidad, abriendo nuevos caminos, paso a paso, ayudándole a convertirse en un improvisador de talento, y así completar la primera etapa del enorme trabajo de su vida. Muy especialmente, la banda sonora de Loek Dikker transmite, de una manera contemporánea, la tensión entre la improvisación y las formas musicales convencionales. Una equilibrada y sorprendente forma narrativa combina ficción de entretenimiento con los puntos de vista de la investigación académica del sonido, y presenta claramente una importante clave para nuestra comprensión de Ludwig van Beethoven como persona y como compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2