miércoles, 2 de mayo de 2012

Venezuela: Hugo Chávez propone que Venezuela abandone la CIDH "de inmediato"...La Jornada

Es un mecanismo que usa EU contra nosotros; hace rato que debimos retirarnos, afirma
Denuncia que la burguesía de su país y Washington buscan derrocarlo, como acusó Fidel Castro
Foto
Hugo Chávez muestra una copia de la nueva ley laboral –recién firmada por él–, 
la cual reduce la semana de trabajo de 44 a 40 horas
 
Foto Ap /Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores
Afp, Dpa y Notimex
 

 El presidente venezolano, Hugo Chávez, se pronunció hoy por que el Consejo de Estado realice un estudio acelerado y formule una recomendación al jefe de Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que, afirmó el mandatario, Estados Unidos utiliza contra su país.
¡Ya basta! ¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esta espada de Damocles? La CIDH es un mecanismo que usa Estados Unidos contra nosotros. Hace ya rato que hemos debido retirarnos, dijo en una cadena de radio y televisión, en la que firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que redujo la semana laboral de 44 a 40 horas.
El Consejo de Estado, cuya instalación está en proceso, es el órgano superior de consulta del gobierno y la administración pública, creado por decisión del presidente.
El gobierno de Venezuela anticipó hace años la posibilidad de su retiro de la CIDH, creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1959.
Para retirarse de la CIDH, Venezuela debe denunciar la Convención Interamericana de Derechos Humanos, firmada en 1969, que encarga a la CIDH y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la protección de esos derechos en el continente.
Caracas no permite desde 2002 que la CIDH organice giras de sus visitadores al país, en virtud de que esa entidad se apresuró a reconocer el golpe de Estado del 12 de abril de aquel año, que puso a Chávez fuera del palacio presidencial durante unos días.
También en 2002, la CIDH incluyó a Venezuela en el capítulo del informe anual que dedica a los países que le suscitan mayor preocupación.
Hay que recordar el 2002, cuando yo fui prisionero. Uno como persona pidiendo que se resguardaran mis derechos y la comisión lo que hace es responder al excelentísimo gobierno de Pedro Carmona, el presidente de la asociación patronal que asumió el poder durante la asonada, recordó el mandatario.
Chávez está en camino a un nuevo proceso electoral el 7 de octubre y, al referirse a este tema en la cadena de radio y televisión, afirmó que Estados Unidos prepara junto a la burguesía venezolana un plan para derrocarlo. El sábado, el líder revolucionario cubano Fidel Castro hizo esta denuncia en en su columna Reflexiones, que publica Cubadebate.
Castro está alertando de lo que sabemos muy bien: los planes yanquis, del imperio y de la burguesía criolla en esta coyuntura con motivo de las elecciones presidenciales, afirmó Chávez.
¿Por qué sería que (el presidente estadunidense Barack Obama) antes de venir a (la reciente cumbre de las Américas en) Cartagena dijo que aspiraba a que hubiesen unas elecciones transparentes y libres en Venezuela? ¿Será coincidencia que el jefe imperial diga eso? No, es el plan, aseguró.
La firma de la Ley del Trabajo, que aprobó 20 semanas para la licencia por maternidad, dio la oportunidad a Chávez de reaparecer ante las cámaras de televisión, una semana después de que en el marco de la campaña electoral circularon rumores de que estaba muy mal de salud, a causa del cáncer que le tratan médicos en Cuba.
El mandatario venezolano, de 57 años, volverá a la isla en las próximas horas, según informó él mismo. El presidente volvió a Caracas el jueves pasado y durante los 10 días de ausencia fue criticado por hacer públicas sus instrucciones de gobierno vía Twitter.
El Partido Socialista Unido de Venezuela negó que la organización maneje tres escenarios electorales y que uno de ellos sea sin Chávez en la carrera por la presidencia, como publicaron medios locales, que hicieron referencia a una reunión a puertas cerradas de la dirección partidista.
Vìa,fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/01/mundo/031n1mun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2