martes, 29 de mayo de 2012

Perù: Movilización en apoyo al paro regional indefinido en #Cajamarca...Otramerica

El jueves 31 de mayo comienza un paro regional indefinido en Cajamarca (Perú) contra el proyecto megaminero Conga. Un día antes, en Lima, se convoca a una gran concentración solidaria con los resistentes que se enfrentan al poder de las multinacionales y a la connivencia oficial.

 

El día miércoles 30 de Mayo, volvamos a ser un río y movilicémonos, expresando nuestro firme apoyo al pueblo de Cajamarca en el Paro Regional Indefinido, que iniciará el 31 de Mayo en toda la Región Cajamarca.
Recordemos, que esta no es una lucha que solo les compete a ellos, la lucha por la defensa de la Vida y el Agua, es una lucha del todo el pueblo peruano.
La concentración será a las 4:00 p.m, en la Plaza 2 de Mayo donde se partirá rumbo a la Plaza San Martín, donde habrá un Gran Acto de Cierre.

Además:
En asamblea general de comunidades y rondas campesinas de Ayavaca desarrollada el domingo 20 de mayo acuerdan movilización para el 31 de mayo en apoyo al paro general indefinido contra el proyecto Conga y en contra de las concesiones mineras en Ayavaca.
Fueron más de 500 delegados y autoridades comunales que se reunieron en el coliseo de Ayavaca quienes ante la eminente imposición del gobierno coludidas con las grandes empresas mineras de destruir las nacientes de cuencas manifestaron que “no vamos a permitir que los hermanos cajamarquinos sean atropellados sus derechos y mucho menos permitiremos que se atropellen nuestros derechos como comunidades campesinas dueñas de nuestros territorios”.
 El presidente de la central de rondas campesinas José García Campoverde agradeció la participación masiva de los ronderos manifestando que: “como Ronda que venimos luchando en defensa de nuestro medioambiente en contra de las empresas mineras que pretenden venirse a instalar en nuestros territorios y siendo recíprocos con nuestros hermanos de Cajamarca estamos en plena disposición de apoyar las luchas de nuestro pueblo, reconociendo el perjuicio que ocasiona la minería y sabiendo que el proyecto Río Blanco -de propiedad de la empresa transnacional miera china Zijin Mining- pretende establecerse en la cabecera de nuestros páramos, es nuestro compromiso solidarizarnos con Cajamarca porque sabemos que si se da el proyecto Conga prácticamente también se da el Proyecto Río Blanco, en base a esta realidad haremos una movilización en la ciudad de Ayavaca, debemos ponernos la camiseta de la lucha, porque lo más importante es defender nuestras aguas, nuestros páramos que es la vida de nosotros.        
 Vìa,fuente:
http://otramerica.com/eventos/movilizacion-en-apoyo-al-paro-regional-indefinido-en-cajamarca/1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2