martes, 8 de mayo de 2012

Perú: Gral. Muguruza acusa a Mercedes Cabanillas de ordenar el desalojo en el Baguazo....Servindi

Aidesep, 7 de mayo, 2012.- En un cambio inesperado en las investigaciones de los hechos de Bagua del 5 de junio de 2009, ahora el general Elías Muguruza ha pedido al juez Uldarico Bohórquez del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Utcubamba que incluya en las acusaciones a la ex ministra del Interior del régimen aprista, Mercedes Cabanillas y al ex director de la Policía, José Sánchez Farfán, por ser quienes dieron la orden para el desalojo violento de los hermanos indígenas.
Ante este cambio, el abogado defensor de los heridos de Utcubamba, Juan José Quispe, sostuvo que la solicitud hecha por Muguruza es un giro de 180 grados a la investigación, debido a que reconoce que no se actuó por cuenta propia, sino que cumplía órdenes de la exministra.
La solicitud hecha por Muguruza deberá ser ratificada por el fiscal Loayza y sería resuelto a más tardar el 27 de mayo por Bohórquez en el proceso.
Pero las cosas no quedan ahí: han llegado tres videos de procedencia anónima al Juzgado de Utcubamba, con imágenes que demostrarían que la Policía disparó a matar contra los manifestantes en Bagua Grande la mañana del 5 de junio.
En los videos se apreciaría a policías uniformados haciendo uso de sus armas, y disparando contra la población civil en la avenida Chachapoyas de Bagua Grande, lo que habría ocasionado la muerte de Alejandro Salazar Huamán y Porfirio Coronel Jiménez y las lesiones graves de bala de 14 civiles, entre ellos dos menores de edad.
Ante este nuevo material visualizado por el juez y la fiscalía, ahora están en la tarea de identificar a los efectivos que dispararon contra los manifestantes y conocer la razón de su acción y bajo que órdenes lo ejecutaron.

Fuente: Aidesep

Otras noticias:

Vìa, fuente:
http://servindi.org/actualidad/63930

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2