martes, 22 de mayo de 2012

España: Habla Marta, la chica a la que un policía dio un puñetazo en la boca ..por Javier Bauluz/periodismohumano

"Soy estudiante de último curso de Medicina, también estoy haciendo un máster de derechos humanos y gobernanza y participo en el 15M.

"Al final fui a denunciar al Juzgado y me hicieron un parte de lesiones en el ambulatorio donde llevo rotando los últimos tres años como voluntaria".

"Estamos intentando cambiar el mundo, pero nadie dijo que fuera fácil y rápido"

 

 

En aquel momento la primera frase que me vino a la cabeza fue la de Unamuno: “Venceréis pero no convenceréis”

Al verles allí sin el número de placa y actuando de esa manera, intenté dialogar diciéndole que ni siquiera llevaba la placa visible



.
Tardé dos días en denunciar porque el 13 y el 14 de mayo se estaban haciendo cosas mucho más interesantes que el desalojo de la Plaza Mayor, asambleas temáticas de las que salieron un montón de alternativas y propuestas y que por desgracia muchas veces no llegan a ser noticias cuando es realmente donde se plasma el trabajo de todo este año
Al final fui a denunciarlo al Juzgado y me hicieron un parte de lesiones en el ambulatorio donde llevo rotando los últimos tres años como voluntaria
.
El umbral de la pobreza cada vez aumenta más, el paro también, recortes en derechos sociales y servicios públicos o la excusa de una deuda que se reconoce ilegítima. El año pasado yo estaba de Erasmus en Alemania, me recuerdo viendo en Youtube viendo toda aquella utopía, aquellas ganas y desde septiembre estoy implicada…
Estamos intentando cambiar el mundo y nadie dijo que fuera fácil y rápido… Cada uno es responsable de la página de la Historia que quiere escribir
En el 15M este año se ha pasado de ‘el no nos representan’ al ’sí se puede’
El movimiento de stop desahucios me parece un ejemplo precioso de solidaridad, aquel concepto que durante tanto tiempo se han empeñado en que olvidemos y que ahora de repente vuelve a relucir…
El Estado ha pagado mucho por nuestra educación y creo que es de recibo devolverlo de alguna manera, a pesar de la precariedad laboral… Pero si no luchamos nosotros desde aquí, no van a venir los alemanes a defendernos.
El tener que aceptar unas condiciones laborales inhumanas de un modelo chino… tendríamos que volver a unos principios éticos que intentan que perdamos pero no lo van a conseguir.
________________________________________________________________________
15M en Sol (J.B.)

El 15M cumple un año

Alberto Senante · Alberto Sicilia · Patricia Simón · Javier Bauluz
Fotografías, crónicas y vídeos.


Vìa,fuente:

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/habla-marta-la-chica-a-la-que-un-policia-dio-un-punetazo-en-la-boca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2