martes, 8 de mayo de 2012

España: Desobediencia Civil como herramienta legítima de la ciudadanía...Màs Voces



En el Estado español se preparan las concentraciones y protestas ciudadanas para los días 12 y 15 de mayo próximos. Al Gobierno le preocupa la incidencia social de estas protestas y está dispuesto a impedir, por ejemplo, la acampada en la Puerta del Sol de Madrid con motivo del aniversario del Movimiento 15-M.
Al Gobierno le preocupan tanto las protestas ciudadanas que hasta ha anunciado su intención de llevar a cabo iniciativas legislativas y políticas, como la reforma del Código Penal y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, en las que están dispuestos a prohibir y condenar la resistencia pasiva. De tal manera que, por ejemplo, realizar una sentada pacífica delante de fuerzas policiales podrá ser penada con la cárcel.
Ante estas intenciones surge el debate de la Desobediencia Civil como herramienta legítima ciudadana ante la falta de legitimidad o injusticia de las leyes que implementan los gobiernos. Gracias a la organización ATTAC, tenemos la reflexión del profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, quien aboga por la Desobediencia Civil.


- Descargar audio (MP3 - 10.8 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2