lunes, 21 de mayo de 2012

España: 22 M se espera una Huelga masiva del sector educativo en contra de los recortes en la Educación Pública...Màs Voces


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública confía en que la huelga del sector educativo convocada para este martes 22 de mayo, la primera que se organiza para todos los niveles de la Educación, será un "éxito rotundo" y gozará de un "respaldo masivo", dado que en la iniciativa están involucrados tanto los sindicatos como representantes de los estudiantes y de organizaciones de padres de alumnos.
La huelga, que se ha convocado en todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares y País Vasco, se organiza en protesta por el recorte presupuestario en materia de Educación, cifrado en torno al 20 por ciento, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo, que persigue un ahorro de 3.000 millones más con medidas como incrementar la ratio de alumnos por aula o ampliar la horquilla de subida de tasas universitarias que pueden aplicar las autonomías.
Para los convocantes, entre los que figuran los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial de Educación —UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES-I—, se trata de una "agresión" al sistema público que derivará en una pérdida de calidad, un empeoramiento de las condiciones para el alumnado y en la destrucción de "unos 100.000" puestos de trabajo, especialmente de interinos y profesionales de apoyo educativo. Durante la jornada de huelga se celebrarán distintos actos y concentraciones "en todas las provincias" del Estado español, según los sindicatos, que comenzarán en la madrugada del lunes al martes con una vigilia convocada en todos los centros escolares.
Además, durante toda la semana los docentes están llamados a hacer pedagogía en las escuelas sobre la importancia de la educación pública y el día 22, jornada de huelga, a colocar lazos verdes en las ventanas de los colegios.
Con todo, el acto central de la jornada tendrá lugar en Madrid, donde a las 18.30 horas se celebrará una manifestación que saldrá de la Plaza de Neptuno y terminará en la Puerta del Sol.
Susana Albarrán, de Radio Vallekas, en Madrid, entrevista a Teresa Esteban, profesora de Ciencias Naturales y Matemáticas, liberada del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Madrid.


- Descargar audio (MP3 - 7.9 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2