domingo, 6 de mayo de 2012

Ecuador : WikiLeaks revela más vínculos de EE. UU. con la oposición del gobierno ecuatoriano



Un informe de la embajada estadounidense en la capital ecuatoriana, señala que uno de los principales banqueros de Ecuador, solicitó apoyo en 2007 para "contrarrestar las políticas" del naciente gobierno de Rafael Correa, en complicidad con el ex presidente de ese país, Lucio Gutiérrez.

Así lo demuestran cables filtrados por WikiLeaks, y publicados por el diario ecuatoriano 'El Telégrafo', que revelan el apoyo que la Embajada de Estados Unidos en Quito brindaría en 2007 al banquero ecuatoriano Guillermo Lasso, actual presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, quien estaba detrás de una serie de planes para desestabilizar al gobierno de Correa.

Los documentos revelan que el banquero se reunió, el 12 de marzo del 2007, con la ex embajadora estadounidense en Quito, Linda Jewell, según lo reportó la diplomática en su informe correspondiente días después.

Para ejecutar su plan, el documento señala que Lasso buscó apoyo en el ex presidente Lucio Gutiérrez, para quien trabajo como asesor en su administración, en Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, y en el empresario y político Álvaro Noboa.

Leer más : http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_39579.html
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2