viernes, 11 de mayo de 2012

Costa Rica: A Doña Laura le gusta el Chorizo Por...John Fonseca Alvarez...El día lunes 7 de mayo amaneció todo más caro en Costa Rica, por decisión de la presidente y sus asesores, se excluyeron más de 90 productos de la canasta básica. Sin embargo se echaron para atrás con algunos productos, a recomendación de su ministro de Hacienda Edgar Ayales

El día lunes 7 de mayo amaneció todo más caro en Costa Rica, por decisión de la presidente y sus asesores, se excluyeron más de 90 productos de la canasta básica. Sin embargo se echaron para atrás con algunos productos, a recomendación de su ministro de Hacienda Edgar Ayales.
La nota graciosa de todo esto, fue la entrevista que le realizaron a la Presidente donde ella reconoce que no hace las compras familiares y por lo tanto no sabe ni tiene la menor idea del costo de muchos bienes básicos en el consume familiar de las familias de clase media o baja.
Desconozco si el esposo de doña Laura, va con o sin licencia, a hacer las compras, o si va los mismos supermercados que el resto de los mortales de la clase media, o simplemente compra en algún fino y exclusive supermercado. En todo caso bien por el y su esposa, ambos dividen de manera excelente las tareas del hogar. Me parece chistoso que desconociendo la realidad del poder adquisitivo de muchas familias doña Laura había decidido subirle el precio al Pan, la mortadela y muchas cosas mas, pero NO al Chorizo.
¿Sera que a la señora Presidente le gusta el Chorizo? Español, tico, argentino o francés, no se cual será su preferido. Lo que si sabemos es que en su gobierno no han faltado los choriceros. Unos de su círculo cercano y otros mandos medios de la administración Chinchilla. Desde la desaparición de las “pistolas” de la policía de transito, las dadivas por la Carretera 1856, un pillo de apellido Herrero que “ni cortaba leña ni prestaba el hacha” y un director de tributación que tuvo un “olvido”, un ministro mechudo que le parece muy normal recomendar a su amigota para una licitación con el monopolio (vulgar) de RECOPE y como olvidar la investigación contra el comité de campaña casi en pleno de su partido el PLN.
A todo esto concluyo que no solo le gusta el chorizo, sino que se rodea de choriceros, la señora presidente excepto en contadas excepciones, se asesora con el primer hijo de vecino que contribuyó a la campaña del PLN.
Espero amable lector, que se haya divertido un poco, ya que lo más sano es reírse y no llorar. Además, recuerde en el 2013 cuando tenga la “paleta” de partidos frente suyo que distinga entre los partidos choriceros y los que simplemente hacen las cosas diferente.

Vìa,fuente:
http://revista-amauta.org/2012/05/a-dona-laura-le-gusta-el-chorizo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2