viernes, 25 de mayo de 2012

Colombia-Venezuela: Uribe contra Chávez... y contra Colombia



El experto de RT, David Flores, responde a las acusaciones de Álvaro Uribe contra Hugo Chávez.

"El gobierno de Uribe intentó en muchas ocasiones plantear que la izquierda empleaba actos de violencia para hacer política", comenta Flores.

Según Flores, portavoz del movimiento 'Marcha Patriótica', Uribe desde hace mucho tiempo mantiene lazos con la oposición venezolana, por lo que con su declaración alcanza dos objetivos a la vez: atacar "no solamente a Chávez, sino también negar cualquiera posibilidad de paz en Colombia" y, de esa forma, "desprestigiar al gobierno de Juan Manuel Santos".

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe acusó este lunes a Hugo Chávez de ser "cómplice" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es un antiguo rival de Chávez. Su actividad más reciente en este campo ha sido, según medios latinoamericanos, el intento de crear un frente contra el presidente venezolano y sus aliados. Durante su presidencia, las declaraciones de Uribe llevaron a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, restablecidas después de llegar Santos al cargo presidencial.

Según las palabras de Uribe, Chávez permite a los líderes de las FARC ocultarse en territorio venezolano y luego organizar atentados como el del 15 de mayo, en el que murieron 2 personas y otras 54 resultaron heridas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45102-Uribe-contra-Ch%C3%A1vez...-y-...
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2