miércoles, 9 de mayo de 2012

Argentina: Violento desalojo en la ciudad...En todo está la Metropolitana ...Agencia Rodolfo Walsh

Violento desalojo en la ciudad

(AW) Como acostumbra la policía metropolitana, ayer produjo un nuevo desalojo sin previo aviso oblligando a 33 familias a abandonar el hotel donde habitaban. Para reclamar que sea restituido su derecho a una vivienda, aunque sea precaria, hoy realizaron un festival.
Buenos Aires, martes 08 de mayo de 2011 (Los compadres del Horizonte)

Un nuevo desalojo en la Ciudad de Buenos Aires

Durante el día de ayer, lunes 7 de mayo, efectivos de la policía metropolitana, con el pretexto de un allanamiento, ingresaron por la fuerza y desalojaron a las 33 familias del Hotel "Sur". El violento operativo se llevó a cabo sin aviso previo y no se respetó el derecho a la defensa de los inquilinos, acusados de una falsa usurpación.
Desde la mañana rodearon la zona y a las 14:30hs. entraron a punta de pistola, y amenazando a las familias, las obligaron a abandonar el inmueble sin posibilidad de retirar sus pertenencias. En ningún momento dieron explicaciones ni mostraron orden alguna que avalara el operativo.
Este es un caso más de la política de exclusión de los pobres y de la violación del derecho a una vivienda digna, que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri.
Las familias, acompañadas por diversas organizaciones sociales y políticas, siguen resistiendo esta injusticia con un corte de la avenida Brasil (entre Combate de los Pozos y Entre Ríos) que se prolongará hasta tanto no se resuelva su situación habitacional.
Convocamos a todas las organizaciones del campo popular a solidarizarse y acompañar la resistencia al desalojo de las 33 familias del Hotel Sur (Brasil 1875), y asistir a las 12hs. a una conferencia de prensa en la puerta del Hotel.

¡Basta de Desalojos! ¡Vivienda digna para el pueblo!

Contactos:
Elva: 15-5928-4687
Gabriela: 15-6708-2321
MTL: 15-3899-2249
MOI: 15-5908-8801

33 Familias del Hotel "Sur"; MTL; Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"; Federación de Cooperativas Autogestionadas-MOI ; Movimiento Popular Latinoamérica; PC - FJC; Movimiento Universitario de Izquierda; Juventud Rebelde -Rebelión, EDE; CTA Capital; Iglesia Dimensión de Fe; Poder Barrial; Nuevo Encuentro; Buenos Aires Para Todos; Diputada Nacional Liliana Parada; Legisladores de la Ciudad Rocío Sánchez Andia, Laura García Tuñón, Claudia Neira, Fabio Basterio y Edgardo Form; Gremial de Abogados; Frente Estudiantil Revolucionario; Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires.

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"
Combate de los Pozos 1986 - C.A.B.A
T.E. (011) 2067-1804

compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar
www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com
Facebook: Compadres del Horizonte

 Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2