martes, 1 de mayo de 2012

Antiglobalizaciòn: Las políticas neoliberales dejan 202 millones de desempleados en el mundo....LibreRed

El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que al finalizar 2012 habrán 202 millones de personas desempleadas en el mundo, seis millones más que en 2011, cifra desatada por las políticas neoliberales que promueven las potencias europeas para enfrentar una crisis sin precedentes del modelo capitalista.
El informe publicado en Ginebra por al OIT -organismo tripartito formado por gobiernos, sindicatos y cámaras de empresarios- detalla que la tasa de desempleo será superior al 6,1%, mientras que el déficit de plazas de trabajo será de 50 millones; todo vinculado a la crisis financiera desatada en Estados Unidos en el año 2008.
“Las condiciones actuales no permiten observar que la economía vaya a crecer en los próximos dos años al ritmo necesario para cubrir ese déficit y ofrecer empleos a los 80 millones de personas que habrán entrado en el mercado laboral en ese lapso”, detalla el informe del organismo.
Se subrayó que “no hay una relación directa entre reformas de los mercados laborales y los niveles de empleo” y se recordó que Europa es responsable de dos tercios del aumento de la tasa de desempleo desde hace un par de años.
AVN
Vìa:
http://www.librered.net/?p=17672

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2