domingo, 29 de abril de 2012

Estados Unidos-Ecuador : Estados Unidos Tuteló y vigiló a Ecuador durante la era Gutiérrez, según Wikileaks



El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez consultaba sus decisiones con la embajada de Estados Unidos mientras que una serie de periodistas locales de renombre informaban a Washington con análisis y evaluaciones sobre la situación de Ecuador.

Así lo demuestran los cables de tres embajadoras estadounidenses en Ecuador emitidos entre 2004 y 2009, y que han sido filtrados por el portal Wikileaks y publicados por el periódico ecuatoriano 'El Telégrafo'.

Mientras el ex presidente rechaza la veracidad de estas informaciones, algunos analistas indican que los cables ponen al descubierto el temor de EE. UU. a perder su influencia en el país latinoamericano.
Según el periódico, los cables reflejan cómo Gutiérrez, que fue destituido en 2005 tras el golpe contra su Gobierno, realizó consultas con los estadounidenses sobre su salida mucho antes de que esta se produjera. Además, los mensajes diplomáticos hablan por sí solos de los intentos y esfuerzos de Washington por mantener al ex mandatario en el poder del estado.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39303.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2