lunes, 27 de febrero de 2012

España : Multitudinarias marchas contra los recortes sociales en Bilbao, Valencia, Alicante y Castellón....LibreRed

Decenas de miles de personas se han manifestado la tarde de este sábado en las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón contra los recortes sociales impuestos por el Gobierno valenciano en el sector público bajo el lema “No a los recortes en los servicios públicos”.
Fuentes de los sindicatos convocantes han señalado que en Valencia se han congregado más de 200.000 personas, otras 60.000 lo han hecho en Alicante y 30.000 en Castellón en una nueva movilización contra el decreto-ley aprobado el pasado mes por el Gobierno de Valencia para reducir el gasto en el sector público en un importe superior a los 1.000 millones de euros.
En Valencia, la marcha ha partido puntual desde la calle Xàtiva, junto al Instituto Lluís Vives, al son de pitos, bocinas y tambores, y ha proseguido su camino por la calle Colón para llegar hasta el paseo de la Alameda, donde se ha realizado el parlamento que ha dado por concluida la manifestación.
Numerosas pancartas alusivas a la educación pública han inundado la manifestación con carteles firmados por colegios e institutos públicos y la alusión al “tijeretazo” ha sido utilizada incluso para decorar diademas.
“Menos corrupción y más educación” y “No me puedo apretar el cinturón y bajarme los pantalones a la vez” son algunos de los lemas que han portado los manifestantes, algunos de ellos al grito de “el maestro luchando, también está enseñando”.
Al término, se ha leído un manifiesto en el que se ha criticado que se ahorren mil millones de euros “recortando salarios en educación y sanidad” y se ha aludido a la “respuesta dura y contundente” del sector público y los ciudadanos para obligar al Gobierno valenciano a rectificar el decreto-ley.

Críticas a las cargas de la Policía

Durante la misma, los asistentes han coreado insistentemente lemas como “No a los recortes” y han pedido también la dimisión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela.
Además de protestar contra las medidas puestas en marcha por el Gobierno, los manifestantes han criticado la violencia policial en las protestas estudiantiles del inicio de la semana y han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, con una parada frente a la sede de Delegación.

Los alicantinos también se echan a la calle

Los alicantinos también se han echado de nuevo a la calle para protestar por los recortes en el sector público en una gran manifestación celebrada en la ciudad de Alicante.
Los sindicatos estimaron en más de 60.000 el número de asistentes, mientras que fuentes de la Policía Nacional bajaron esa cifra a 30.000.
El acto ha congregado a personal de todos los sectores públicos de la provincia de Alicante, como los bomberos y profesionales sanitarios, así como a miembros de plataformas estudiantiles, de dependientes y de otros colectivos sociales.
Los manifestantes, que hicieron sonar silbatos, pitos e instrumentos de percusión en un ambiente festivo, han coreado consignas como “Fabra, escucha, el pueblo está en la lucha”, “No hay pan para tantos chorizos”, “Más libertad y menos corrupción” y “Ésta es la cueva Alí Babá”.
Durante el acto, se ha hecho alusión a la corrupción y a la huelga general.
La manifestación, que se ha iniciado en la estación de Renfe, en la avenida de Salamanca, ha discurrido por las dos principales arterias de la capital alicantina: la avenida de Alfonso X El Sabio y la Rambla Méndez Núñez.
Al final de esta última vía, colindante al paseo de la Explanada de España, se había instalado un escenario donde dos alumnas del Instituto Figueras Pacheco han leído un manifiesto de los sindicatos convocantes.
El manifiesto recuerda que la Generalitat “aprobó el pasado día 5 de enero un gran paquete de medidas de recortes(…) que supone una nueva agresión en el personal del sector público y a los servicios que se prestan”.
Afirma que esto es “el mayor ataque de la historia” y que “ninguna otra comunidad” ha aplicado esa medida con “este alcance”, por lo cual, según las centrales sindicales, “sólo” queda “contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión”.

Bilbao se suma a las protestas

Una multitudinaria manifestación convocada por sindicatos y una veintena de organizaciones sociales ha recorrido este sábado por la tarde las calles de Bilbao en protesta contra los recortes sociales y la reforma laboral, y en defensa de los derechos laborales.
La manifestación, que según sus organizadores ha congregado a más de 20.000 personas y entre 14.000 y 15.000 según la Policía Municipal, ha partido sobre las 18.00 horas desde la plaza del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer “Movilicémonos por nuestros derechos”.
Una hora después la cabecera de la marcha llegaba hasta el Teatro Arriaga, lugar donde ha finalizado y donde representantes de los convocantes han tomado la palabra para decir “basta ya” y apelar a la movilización social.
A lo largo de la manifestación se han coreado diversos lemas en contra tanto de los recortes llevados a cabo por los Gobierno central y vasco y también a favor de la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el 29 de marzo en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra en protesta por reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.
EP
Vìa :
http://www.librered.net/?p=15734

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2