La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, aseguró esta mañana en Radio Cooperativa que los encapuchados que han provocado desmanes en las marchas estudiantiles son “un grupo infiltrado a los cuales se les paga por hacer destrozos”.
Vallejo aseguró en el programa “Una nueva Mañana” que “un gran porcentaje de los encapuchados son infiltrados, esto es histórico, hay mucha gente a la que le pagan por no marchar o ir a hacer destrozos, pero eso da para pensar”.
La dirigenta estudiantil manifestó el repudio ante quienes provocan estos desmanes y dijo que quienes los provocan “no representan el espíritu de la gran mayoría, si han habido situaciones los mismos estudiantes le paran la mano a ese tipo de acciones, pero no es nuestro rol. Es carabineros quien tiene que prevenir esas situaciones”.
Respecto de la propuesta de Lavín a las universidades tradicionales Camila Vallejo señaló que tienen el compromiso de rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, de no suscribir el acuerdo que el Mineduc le ofrece al Consejo de Rectores.
“Es la misma comunidad universitaria la que ha emplazado al rector que no suscriba el acuerdo que planteó el ministro. Obviamente el rector se la está jugando y no firmará, porque considera que no están los puntos prioritarios para avanzar en un nuevo modelo educacional. Estoy segura que el rector no se venderá por unos pesos más, porque este acuerdo es la misma agenda privatizadora con unos pesos más y es cómo darle una aspirina a un enfermo de cáncer” aseguró Vallejo.

Fuente, vìa :
http://www.theclinic.cl/2011/06/29/a-infiltrados-se-les-paga-por-hacer-destrozos-en-marchas/