sábado, 31 de diciembre de 2011

Argentina en 2011: la dictadura ya no queda impune


En Argentina, desde el regreso de la democracia, 265 personas fueron condenadas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
En los 19 juicios orales que se realizaron durante 2011, se juzgó a 88 personas, de las cuales 80 fueron condenadas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado. En la actualidad, además de los 13 juicios que se encuentran en curso por delitos cometidos en perjuicio de más de 800 víctimas, otros 6 ya tienen fecha de inicio. En total, hoy, en Argentina, 806 personas están procesadas por crímenes de lesa humanidad.
Los datos surgen de un informe de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado, que depende del Ministerio Público Fiscal argentino, cuyo trabajo consiste en seguir los procesos que se llevan adelante en todo el país y definir estrategias para que los juicios concluyan en un tiempo razonable. Desde Argentina nos lo cuenta Carolina Gil Posse.


- Descargar audio (MP3 - 7.4 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2