sábado, 5 de noviembre de 2011

Sociedad : La CIA espía y analiza 5 millones de mensajes al día en redes sociales...

El espionaje moderno utiliza las redes sociales para conocer qué pasa en el mundo y cómo reacciona la gente.
En el Centro de la agencia de código abierto, en Virginia, un equipo de personas leen cuidadosamente unos 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook. Los analizan con cuidado y extraen conclusiones, según informa CBS News.
Entre tanto volumen de información tienen que discernir, seleccionar entre los miles de blogueros y tuiteros que escriben a diario en todos los idiomas y quedarse con una docena aproximada que les ofrecen garantías.
Ellos se convierten en fuentes fiables muy apreciadas por la CIA para valorar, por ejemplo, cómo reaccionan en China ante determinado discurso de Obama, o para ‘prever’ las revueltas de Egipto, tras estudiar cientos de mensajes de descontento. Estos informes son a su vez procesados y enviados a la Casa Blanca.
Aunque la mayoría de estos esforzados analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, también están dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo.
Esta forma moderna de espionaje forma parte de la estrategia que Washington puso en marcha tras los ataques del 11 de septiembre.
AP

Vìa :
http://www.librered.net/?p=12357

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2