miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sociedad : El Cáncer Que Sufren Algunos Mandatarios Latinoamericanos....por Lazarillo

Confieso que lo primero que pensé, cuando se hizo público el cáncer que afectaba al presidente venezolano Hugo Chávez, fue algo así como: ¡vaya!, precisamente Chávez, y después de las graves enfermedades cancerígenas que se les diagnosticaron a Fidel Castro (contra quien la CIA acometió un montón de atentados fallidos) y a Fernando Lugo, el presidente de Paraguay, ¡qué coincidente casualidad!

Como se sabe, no son los únicos, y por eso el presidente bolivariano acaba de hacer un comentario que llama la atención y del que no se ha informado en los medios de información de nuestro país, ahora mucho más calmados en sus diatribas contra Chávez: Qué cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas, dijo. Murió Kirschner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de Fernando (Lugo). Después, el de Chávez, y ahora el de Lula (Luis Inácio). A esos nombres habría que añadir el de Evo Morales, el presidente boliviano, sobre quien se dijo hace un tiempo –a propósito de una operación quirúrgica en su nariz- que también padecería esa misma enfermedad. ¿No son muchos cánceres para estar repartidos en exclusiva entre quienes mantienen o han mantenido una línea política en América Latina no convergente con los intereses del Imperio?

Han tenido o tienen problemas de salud René Préval, el ex presidente de Haití, operado de cáncer de próstata en La Habana. También la recién reelegida presidente de la República Argentina, Cristina Fernández, que no pudo estar en junio en la Cumbre del MERCOSUR en Asunción por recomendación de sus médicos, tras sufrir una caída durante un acto público. Fernández ha tenido varias veces que suspender actividades políticas por motivos de salud, como los cuadros de hipotensión que sufrió en abril y el 11 de octubre pasado. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reelegido asimismo hace poco en las elecciones celebradas en su país, viaja con frecuencia a Cuba para someterse a chequeos médicos, aunque desde su gobierno se asegura que no padece ninguna enfermedad. Rafael Correa, el mandatario ecuatoriano, ha sido sometido desde 2009 a tres operaciones (tambien en La Habana) para curar una antigua lesión en la rodilla derecha.

Leo que desde 1911 ciertos tipos de cáncer se pueden contagiar a través de un virus, conocido como Sarcoma Rous, descubierto por Francis Peyton Rous, un médico e investigador que recibió el Premio Nobel en 1966. Asimismo, otro virus (Epstein Barr) favorece el desarrollo de cierto tipo de carcinomas y linfomas. Hay una bacteria, llamada Helicobacter pylori, que está relacionada con el cáncer de estómago.

¿Cabe preguntarse si el cáncer puede ser o está siendo utilizado como arma biológica? Lo ignoro, pero Hugo Chávez ha recomendado a sus colegas más afines que se cuiden mucho, a pesar de que la mayoría -como él mismo- no tiene una edad avanzada.

*Fuente: Diario del Aire
Vìa :
http://www.piensachile.com/secciones/opinion/9379-el-cancer-que-sufren-algunos-mandatarios-latinoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2