martes, 15 de noviembre de 2011

Repùblica Dominicana : Dominicanos realizan paro nacional contra políticas neoliberales del Gobierno

En cuatro meses República Dominicana ha experimentado dos paros nacionales que denuncian las políticas neoliberales del Gobierno de Leonel Fernández. 
El paro desarrollado este lunes dificultó a los dominicanos llegar a sus trabajos y solo la mitad de los estudiantes acudieron a las escuelas.
Con esta protesta se reiteró el rechazo a las medidas económicas del Gobierno, impulsadas tras un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El sistema no funciona, es el neoliberalismo que nos tiene ahogados a todos y todas en este país, el Estado dominicano está ahogado por las exigencias del FMI y a la población no le han dejado otra alternativa más que exigir las reivindicaciones que le corresponden y que estaban contempladas en el presupuesto”, advirtió el sacerdote Rogelio Cruz del movimiento Se Puede.
Este lunes, los pueblos del interior como Licey del Medio amanecieron con sus comercios cerrados y sin actividad en apoyo al paro de 24 horas convocado por más de veinte organizaciones, lideradas por el Foro Social Alternativo y la Central Nacional de Transportes Unidos (CNTU).
“La respuesta que le han dado los choferes hoy al gobierno es contundente”, aseguró en conferencia de prensa el líder de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo.
El dirigente sindical calculó que, aunque en la capital trabajó alrededor del 30% de los choferes, en el interior del país el paro fue acogido por más del 90%.
Las calles y pasillos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que con 185.000 alumnos es la más grande del país, lucían vacíos y las aulas cerradas.
Las principales demandas de los que apoyan el paro son la creación de empleo, aumento general de salarios para los sectores privado y público, más recursos para la educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
También se pide la modificación de la Ley de Hidrocarburos para hacer más transparente el mecanismo de fijación de precios, la rebaja de la tarifa eléctrica y de los combustibles.
El paro se celebra luego de que el ministro de Economía, Temístocles Montás, confirmó la semana pasada que el gobierno discutía la propuesta de aumentar 18% las tarifas de la energía eléctrica para cumplir con los compromisos contenidos en un acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Estadísticas del ministerio de Comercio muestran que las tarifas de los combustibles han aumentado este año 32%, en promedio, mientras la electricidad se incrementó 19,88% conforme lo convenido por el gobierno con el FMI.
En la capital no ha habido enfrentamientos con la policía que patrulla las calles, pero en algunas localidades del interior se reportan quemas de neumáticos, informó el canal 37 CDN de la televisión.
La Radio del Sur

Vìa :
http://www.librered.net/?p=12689

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2