martes, 29 de noviembre de 2011

Perú: Renunció viceministro de gestión ambiental José de Echave...Servindi

Servindi, - El Viceministro de Ambiente, José de Echave renunció hoy a su cargo por considerar que no existe en el gobierno una “estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales”.
El diario El Nuevo Herald divulgó que Echave discrepa además del reciente anuncio sobre la creación de una autoridad dentro del ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros que verá temas de fiscalización ambiental y estudios de impacto ambiental.
“Creo que ese anuncio no ayuda a construir y consolidar una autoridad (ambiental) fuerte, importante, como era lo que se pensaba hacer, mas aún en un país donde la principal fuente de conflictos sociales tiene que ver con temas ambientales. Me da la impresión que no va en la buena dirección”, dijo de Echave en conversación telefónica con la agencia AP.
Comentó que actualmente existe para el gobierno una agenda “muy cargada de conflictos sociales” por temas ambientales, como la protesta contra el proyecto Conga y otros, donde “creo que la estrategia (gubernamental) debería ser mucho más integral”.
Según fuentes vinculadas a su despacho De Echave dejó hoy su cargo y se fue en buenas relaciones con el ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke.

Vìa :
http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2