martes, 15 de noviembre de 2011

Perú: ¡Qué tal Conga de Yanacocha!.. Servindi

Servindi, El genio de Carlos Tovar, el popular “Carlín”, grafica en dos viñetas lo que sería el antes y después del controvertido minero Conga, que pretende ejecutar la empresa Yanacocha, en la región Cajamarca.
El proyecto para extraer oro es uno de los más grandes del país y su ejecución demanda la desaparición de fuentes naturales de agua dulce y su sustitución por represas y diques artificiales para proveer de agua a las poblaciones aledañas.
Mientras que los empresarios presionan a favor de la ejecución del proyecto la población rural golpeada por los impactos de la minería y descreída acerca de la “minería responsable” la rechaza de manera contundente.
El conflicto coloca en el centro de la atención pública la capacidad del nuevo gobierno para cumplir su promesa de respetar el ambiente y los derechos de los pueblos y comunidades rurales e indígenas, mientras que asimismo promueve y alienta la inversión privada.

Así quedó el tajo minero de Chuquicocha que destruyó las fuentes de agua en Baños del Inca 

Laguna Totora Chica, secada por Minera Yanacocha por las voladuras de roca en Calera China Linda


La población de la provincia de Celendín rechaza a Yanacocha

Fuente, vìa :
http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2