domingo, 13 de noviembre de 2011

Perù: Protestas antimineras dejan decenas de heridos




Las protestas antimineras que esta semana han movilizado a 20.000 personas y han dejado al menos 38 heridos en la región andina de Perú, se adentran en una tregua de 15 días. Este es el plazo que los manifestantes dan al gobierno de Ollanta Humala para que atienda su petición de suspender la actividad minera en la región. De lo contrario radicalizarán sus protestas al término del plazo.

Este viernes la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas, en la provincia de Apurímac, decidió suspender su paro indefinido y cesar los violentos disturbios que estallaron este jueves para protestar contra la contaminación de sus tierras a manos de las compañías mineras.

La decisión llegó después de que los ministros de Agricultura, Energía y Minas y los representantes de los residentes locales firmaran un documento que suspende la concesión de licencias a mineras en Chincheros y Andahuaylas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2