domingo, 13 de noviembre de 2011

Perú: Mayoría de la población considera justas las protestas contra la minería...Servindi

Servindi- Según un estudio realizado por la empresa Datum, el 74 por ciento de la población peruana considera que los reclamos de las marchas y manifestaciones en el interior del país son justos.
Estas opiniones se dieron en el marco de las tres movilizaciones que se iniciaron simultáneamente esta semana en tres regiones: Cajamarca (Yanacocha), Ancash (Antamina) y Apurímac.
Las investigaciones también revelaron que el 18 por ciento de la población, perteneciente a los sectores A y B (27.6%), cree que los manifestantes quieren aprovecharse de las empresas extractivas.
Según el Comercio, las regiones del norte, en donde hay mayor minería, respaldan con un 80.7% la lucha de los protestantes, seguidas por el sur con un 75.1% y el centro, 71,1%.
Pese a ello, el 37% de los entrevistados consideró que los conflictos en el interior del país no detendrán la inversión privada y el Perú seguirá en crecimiento. El 32% opinó lo contrario.

Opiniones

Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, explicó que la ciudadanía no rechaza la inversión sino que se preocupa por los controles medio ambientales del Estado.
Asimismo, la consultora en conflictos, Giselle Huamaní, precisó que el resultado de las encuestas son indicadores importantes pero no deben justificar la violencia y consideró que la población es influenciada por una dinámica sicológica.
Por último, José Miguel Morales, abogado de la empresa accionista de Yanacocha, indicó que los encuestados no tienen información completa y que la verdad se abrirá paso en este tema de percepción.

Vìa :
http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2