miércoles, 9 de noviembre de 2011

Panamà : “El Frente Amplio por la Democracia es una esperanza para el pueblo panameño”....por LibreRed.net

El sindicalista Silvestre Díaz explicó los motivos que impulsaron la creación del Frente Amplio por la Democracia (FAD), una alternativa política de cara a las generales de 2012 en Panamá.
Como relata Díaz, la iniciativa surgió en el seno del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), organización de la que es dirigente y que integra colectivos obreros, indígenas, campesinos y magisteriales del país.
Su creación se aprobó en una asamblea realizada en la Universidad de Panamá con la presencia de unos mil delegados de todo el país. Al mismo tiempo, se discutieron los estatutos, la declaración de principios, el plan de gobierno y los símbolos del partido.
Según Silvestre Díaz, esto corresponde a un cambio de estrategia política de las organizaciones y movimientos sociales que denuncian las políticas neoliberales del actual Gobierno de Ricardo Martinelli y que hasta la fecha habían optado por hacer campaña por la abstención ante un abanico de partidos alineado con el ideario conservador.
El dirigente de Frenadeso trató además las principales problemáticas que afectan al país, como la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la reforma del código minero o la privatización de servicios básicos como el agua, la educación y la sanidad.




*Fuente: LibreRed
Vìa :
http://www.piensachile.com/secciones/opinion/9344-el-frente-amplio-por-la-democracia-es-una-esperanza-para-el-pueblo-panameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2