sábado, 26 de noviembre de 2011

Palestina : Mensaje para un mundo cruel. Niños palestinos envían sus deseos al mundo


Cientos de niños de las escuelas de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA) crearon con sus cuerpos palabras como "amor"; en Jericó recrearon la paloma de la paz del pintor español Pablo Picasso.
El dibujo humano se creó bajo la dirección del reconocido artista John Quigley en las faldas del Monte de las Tentaciones, en Jericó, considerada la ciudad más antigua poblada del mundo y la situada en un punto más bajo respecto al nivel del mar.
Quigley, defensor del medio ambiente y artista irlandés que ha creado decenas de imágenes aéreas en los últimos 25 años, declaró que con su participación en la formación de la conocida silueta de la paloma de Pablo Picasso, "los jóvenes están mandando un mensaje de amor mutuo y amor a todos para que podamos encontrar un camino hacia la paz", señaló en un comunicado la UNRWA.
La acción colectiva artística forma parte del "Proyecto Paz en la Tierra", impulsado por Steve Robertson, que contará con otra actividad en los territorios palestinos ocupados el próximo 25 de diciembre, con el concierto Una Oración Musical Por La Paz que se celebrará en la plaza del pesebre de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2