miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noticias : Estados Unidos, Israel y el Reino Unido forman un triángulo agresivo contra Irán.....México: los presos políticos de Chiapas decidieron levantar la huelga de hambre....El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan....El 15M exige un cambio de modelo económico, social y político, y llama a manifestarse el 13 de Noviembre

En los últimos días ha habido un interés vociferante en Israel, EE.UU., y el Reino Unido para avivar las llamas de la "iranofobia" en lo que observadores ven una pista falsa para iniciar una catastrófica guerra en Medio Oriente. El trío, que constituye un maligno triángulo en sus esfuerzos iranofóbicos, ha realizado manifiestamente reuniones secretas entre altos funcionarios de la seguridad y ha formado un frente unido contra Irán. Un informe reciente en The Guardian reveló que el Jefe del Estado Mayor de Defensa británico, David Richards, visitó secretamente Tel Aviv durante la semana, celebró una serie de reuniones con altos funcionarios militares y de los servicios de inteligencia israelíes y les garantizó el inquebrantable apoyo de Gran Bretaña en caso de un ataque a las instalaciones nucleares de Irán. Además, los funcionarios británicos revelaron que el gobierno de EE.UU. está considerando la aceleración de planes de ataques selectivos a las instalaciones nucleares del país y que Gran Bretaña está preparada para tomar parte en el plan de un posible ataque. Por su parte, el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, llegó a Londres el miércoles para mantener conversaciones con su homólogo británico, y es seguro Irán figura muy arriba en la agenda. La importancia de estas reuniones es que el alto funcionario militar británico no había visitado Israel durante una década. Por lo tanto, las recientes reuniones indican el reforzamiento de los vínculos de seguridad y militares entre los dos países. Hace poco, un alto funcionario militar de EE.UU. que se dirigía a un foro en Washington dijo que Irán se ha convertido en la mayor amenaza para EE.UU. Ese mismo día, el viernes, el presidente de Israel, Shimon Peres, también declaró algo que virtualmente tenía el mismo efecto, al decir que se aproxima la opción militar para impedir que Irán obtenga armas nucleares. Cuando Channel Two News le preguntó si los acontecimientos se orientan hacia una opción militar en lugar de diplomática, Peres respondió: “Así lo creo, considero que los servicios de inteligencia de todos esos países miran el reloj, y advierten a los dirigentes de que no queda mucho tiempo”.
México: los presos políticos de Chiapas decidieron levantar la huelga de hambre
A 39 días de huelga de hambre y ayuno los presos políticos de Chiapas decidieron levantar la huelga de hambre, ya que algunos de ellos se encontraban al borde de sufrir daños irreparables, como lo decía el informe del Equipo de Salud de los presos en huelga de hambre a 36 días. En este informe se lee: “la situación de salud de las personas que mantienen la huelga de hambre es crítica. No existen aún datos de falla orgánica, sin embargo de mantenerse la situación actual, es de esperarse daños en la función renal que pondrían a los huelguistas en una situación de riesgo inmediato para su vida. La presencia de hipotermia y la pérdida de más de 10 kg que existe en algunos de los huelguistas constituyen médicamente signos de alarma indicativos de una situación crítica. Por otro lado, la intolerancia a la ingesta de azúcar y de líquidos complica la situación debido a que esta situación agrava el estado de deshidratación e inanición mantenido por los ayunantes.”Después de este informe las autoridades estatales no permitieron ingresar a la Brigada de Salud para dar seguimiento a la situación de los huelguistas, con lo cual se puso en un alto riesgo la vida de los presos que ante la situación de omisión del Gobierno del Estado, y de su propia vida decidieron levantar la huelga de hambre. Escucha en el audio el comunicado desde dentro de prisión en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan
Las paradojas de la globalización y del mundo en que vivimos. El planeta Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas se encontraban en situación de hambre crónica en 2010. Así lo aseguró el director de la oficina de la FAO en España, Enrique Lleves, quien se preguntó “cómo en un planeta con tal producción puede haber gente que pasa hambre”. A su juicio, “el libre juego de la oferta y la demanda no explica el hambre en el mundo”, y ni siquiera las últimas sequías y el crecimiento poblacional son motivo en vista de los datos. Lleves apuntó a la falta de voluntad política de los Estados y a la especulación con el precio de los alimentos como las principales causas del problema, tal como recoge el libro “Especulación financiera y crisis alimentaria”, de José María Medina y Kattya Cascante. Medina, director de la ONG Prosalus y coordinador de la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente”, explicó cómo el índice de precios de los alimentos de la FAO permaneció constante entre 1990 y 2006, pero desde entonces el precio de la cesta básica de alimentos ha ido aumentando vertiginosamente. A esto hay que añadir el acaparamiento del mercado en manos de unas pocas empresas y la acumulación de tierras, sobre todo en África, donde las multinacionales se están haciendo con grandes extensiones de terreno. Cinco empresas controlan el 80% de la producción y el comercio de granos, cuatro el 100% de las semillas transgénicas, tres monopolizan el mercado mundial de lácteos y otras tres acaparan la producción de maíz en el mundo. La ONG Prosalus exige al G-20 aprobar una regulación internacional para limitar el porcentaje del mercado alimentario en manos de un solo grupo inversor; establecer una tasa contra los movimientos especulativos en este terreno; imponer una moratoria a la compraventa de tierras, y acabar con las primas a los agrocombustibles. Lleves señaló la falta de transparencia en este mercado, con gobiernos como los de China o India que no informan sobre su producción por ser secreto de Estado, lo que “solo beneficia a unas pocas empresas”, indicó.
El 15M exige un cambio de modelo económico, social y político, y llama a manifestarse el 13 de Noviembre
El 15M en Sol, con el apoyo de asambleas de barrios, pueblos y ciudades de todo el Estado español, saldrá a manifestarse el próximo domingo 13 de noviembre para exigir un CAMBIO DE MODELO, YA. La Manifestación comenzará a las 12’00 de la mañana del domingo 13 y transcurrirá desde Atocha hasta Sol. Donde a su finalización, tendrá lugar un FORO SOCIAL del 15M POR UN CAMBIO DE MODELO y oficiará como plataforma de discusión para que todos los grupos de Sol, barrios, pueblos y ciudades puedan llevar sus propuestas de crítica y cambio. Esta plataforma de debate que articula el FORO SOCIAL del 15M se centrará en el Manifiesto, que es la primera declaración de intenciones amplia del movimiento que ha sido consensuada por numerosas asambleas y grupos de Acampada Sol. El Manifiesto presenta un análisis del actual modelo y recoge propuestas de cambio, pero teniendo en cuenta que los textos siguen vivos y abiertos a nuevas aportaciones de grupos, barrios, pueblos y ciudades del movimiento en el Estado español y de cualquier parte del mundo. Además, como resultado del consenso de la asamblea general de Sol del 6 de noviembre, se procederá durante el día 12 de noviembre a colocar urnas por los barrios y pueblos para recoger las propuestas de todas las personas que quieran aportar nuevas ideas para el manifiesto, que se acabarán dando a conocer durante el FORO del día 13. Aunque las exigencias del movimiento se extienden por múltiples campos, se pueden concretar en tres ejes principales, que son los que configurarían los tres lemas de la Manifestación: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción.


- Descargar audio (MP3 - 9.8 MB)






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2