jueves, 10 de noviembre de 2011

Mundo : Masiva marcha de estudiantes en Londres contra la subida de matrículas y los recortes sociales

Miles de estudiantes han marchado este miércoles por Londres contra los recortes sociales impulsados por el gobierno de David Cameron y contra la subida de las matrículas universitarias.
Student protestLas protestas, que tienen lugar un año después de las primeras manifestaciones estudiantiles por el mismo motivo, han reunido a 10.000 personas. Es la mayor concentración de personas desde los disturbios que se produjeron en la capital británica y otras ciudades en agosto.
Unos 4.000 agentes de Policía y varios helicópteros se han desplegado durante la marcha.
La manifestación tenía como objetivo el distrito financiero y la catedral de Sant Paul, donde desde el 15 de octubre acampan unos 200 ‘indignados’ detractores del sistema capitalista.
Los estudiantes portaban carteles denunciando la subida en las tasas y con lemas como “Educación para el 99%”, en referencia al 1% de la población mundial que acumula la riqueza.
Según los convocantes, el plan de reducción de financiación y subida de tasas del gobierno conservador-liberal supone de hecho la privatización del sistema.
Además de los estudiantes, los electricistas y los taxistas tenían previstas protestas para este miércoles, como anticipo de una huelga general el 30 de noviembre en el sector público.
EFE

Vìa :
http://www.librered.net/?p=12558

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2